Comercio salmantino: Confitería Santa Lucía

- en Empresas
herencias salamanca 13

Confitería Santa Lucía, una empresa familiar fundada por Don Manuel Sánchez González y doña Lucía Vara Méndez, maestros artesanos pasteleros que abren sus puertas hace 45 años (la pastelería del Barrio Vidal abrió en 1976) pero que ya venían de tradición especializada en confitería tradicional, respetando las fórmulas basadas en recetas con décadas de antigüedad de Santiago Fraile pastelero proveniente de la Fuente de San Esteban.

Hace 30 años, en 1992, Manuel Sánchez Vara (hijo de los fundadores) comienza a trabajar en el obrador.
Don Manuel que fallece a los 52 años de edad deja en manos de su esposa e hijo Manuel Sánchez Vara el obrador y desde entonces ahora han conseguido posicionar Confitería Santa Lucía entre las mejores del panorama nacional.
En la actualidad Manuel y su mujer Raquel García Fraile son el tándem perfecto, han conseguido formar un equipo excepcional, sus recetas siguen siendo realizadas de la mano de maestros artesanos.

El conjunto de profesionales que conforman la plantilla del obrador la lidera y dirige Don Jesús Blázquez González, jefe del obrador, se encarga de primera mano en realizar todos los pedidos necesarios y llevar el control de conservación de las materias primas de primera calidad que son utilizadas para preparar y presentar los dulces que se elaboran y a mayores las masas de pastelería.

Hay que destacar que detrás de sus mostradores cuentan con mujeres excepcionales y hoy hemos podido estar con Ana Belén que es alma de las tiendas de Confitería Santa Lucía.

El nuevo post lo hemos realizado desde la Confitería que está ubicada en la Plaza Mayor de Salamanca, donde cuentan a diario con la insignia más demandada los 365 días del año. Si buscas la estrella de la corona pide el delicioso Hornazo y si quieres un postre delicioso llévate la tarta de chocolate.

Entrar en una de las mejores pastelerías de Salamanca es muy importante tanto para los intereses de los salamantinos como para los turistas nacionales e internacionales. Está claro que los postres y hornazos son un gran atractivo y una delicia para saborearlos.

Confitería Santa Lucía la pastelería campeona en Hornazos, pastas de té, tartas de chocolate, Roscón de Reyes y todo esto se nota en la elegancia de las composiciones, así como en la perfección de sus acabados. Sus fantásticas combinaciones siempre resultan un acierto para los paladares más exigentes.

Su bollería, pastas, roscas, magdalenas se mantienen fieles a la receta clásica, sin ningún sabor añadido. Del Roscón de Reyes hay que decir que está increíble, sólo recibe halagos y premios por su sabor y elaboración tradicional y artesanal.

Del obrador de Santa Lucía salen los mejores hornazos artesanos y tierra de sabor de Salamanca.

Su pasta de té ha sido declarada la Mejor pasta de CyL 2020 por la revista Dulcypas. Dulce que se funde en la boca dejando ese exquisito paso de aroma y sabor delicadísimo.

Hay que resaltar que han quedado finalistas del concurso a la mejor tarta de chocolate de España en Madrid Fusión el 29 de marzo 2022. Fórmula secreta que será desvelada el día del Certamen.

Algunas de las preparaciones diarias son demandadas a diario el público en general pero también hay que destacar que hosteleros de la ciudad adquieren las delicatessen de Santa Lucía para satisfacer el momento más dulce de sus clientes en sus desayunos, comidas y cenas. Y si quieres triunfar en todos tus eventos no pueden faltar sus aperitivos o bocados dulces y salados, sus copitas dulces, variedad de tartas de chocolate, queso, limón, trufas de chocolate, nata, yuzu y frambuesa, roscas blancas Santa Clara, de pistacho y frambuesa…

Sin duda, los pasteleros del obrador son los encargados de preparar de manera artesanal la joyería comestible de nuestra ciudad. La apariencia de cada uno de sus productos es una manera de ganarse visualmente al cliente porque son obras de arte y sólo el que las prueba es consciente de que son dulces y salados totalmente exquisitos.

Confitería Santa Lucía es uno de esos lugares con tradición, donde prima la calidad del producto y la búsqueda de los mejores ingredientes nacionales e internacionales, cuando buscamos las mejores pastelerías de España, es porque sabemos que hay muchas opciones para elegir y que a buen seguro van a satisfacer los placeres más dulces a cualquier momento del día. También hay que destacar que no solo sus postres son importantes, también lo es su decoración y por encima de todo el trato y la atención personalizada al cliente, debo decir que esto con creces lo cumple cualquiera de las confiterías Santa Lucía en nuestra ciudad.

Destacar la incorporación de todo tipo de regalos dulces y salados para todo tipo de eventos, todos ellos van decorados con una paquetería y cuidado en sus ataduras y etiquetados que no pasarán desapercibidos por ninguno de los invitados.

 

Autor

Personal Shopper y organizadora de eventos como el próximo XVIl Sweet Market Salamanca que tendrá lugar el 28 de noviembre, de 12h a 21h en el Hotel Alameda Palace.