El IFMIF DONES y el CLPU celebran una jornada bilateral para abordar el futuro de la Fusión en España

- en Empresas
CLPU - Universidad de Salamanca
  • Con motivo de la segunda edición de sus ‘Extreme Meetings’, el Centro de Láseres Pulsados de la mano del IFMIF DONES celebra mañana jueves, 23 de septiembre, una jornada especializada orientada a la investigación e innovación en materia de fusión.

El objetivo de Ángel Ibarra, director del IFMIF DONES y de Luis Roso, director del CLPU es analizar las posibilidades que brindan estas dos instituciones públicas y buscar sinergias no sólo a nivel científico sino, mucho más relevante, a nivel industrial, para el posicionamiento internacional de España en este ámbito; un campo que va desde la consecución de energías de fusión al desarrollo de novedosas aplicaciones industriales de láseres y neutrones. La meta de la reunión es avanzar en la generación de una masa crítica científico-tecnológica-industrial que permita solucionar los retos presentes y futuros.

Para ello, la reunión contará con una mesa inaugural presidida por el recién nombrado director general de Planificación de la Investigación, D. Gonzalo Arévalo. Asimismo, estarán presentes representantes de las instituciones regionales de ambos consorcios: Dª. Teresa Serrano, directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía; Dª. Pilar Garcés, vice-consejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; D. Enrique Herrera, vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada, y D. José Miguel Mateos, vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda presidida por el consejero del Consejo de Seguridad Nuclear D. Francisco Castejón. En esta mesa también participarán D. Joaquín Sánchez, director del Laboratorio Nacional de Fusión y Erik Fernández, director de INEUSTAR.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.