La inversión en digital creció un 14,2% en 2021

- en Empresas
redes sociales Salamanca
  • Los expertos en marketing digital en el top 10 de perfiles profesionales del momento.
  • El sueldo medio de un trabajador del sector digital es de 38.500 euros anuales.
  • Los perfiles de marketing digital más demandados en 2022 según XChannel.

La digitalización o transformación digital se ha convertido en pieza clave en la competitividad entre empresas. Es por esta razón que cobra especial peso e importancia el marketing digital. Por ello, profesionales como especialistas en marketing digital son imprescindibles de cara a la eficiencia y éxito de una empresa. De hecho, según el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2022 presentado por Infoadex, la inversión en digital creció un 14,2% con un volumen de inversión publicitaria de 2.482,2 millones de euros frente a los 2.174,3 millones de 2020 y ya supone la quinta parte de la inversión publicitaria en España.

En esta línea, el informe Empleos en Auge realizado por LinkedIn, coloca a los expertos en marketing digital en el top 10 de perfiles profesionales del momento. Además, según la Guía Salarial Prosperity Digital 2022, las profesiones en auge son las relacionados con especialidades SEO, PPC, UX/UI y Marketing Digital. Por otro lado, en cuanto a los sueldos, el sueldo medio de un trabajador del sector digital es de 38.500 euros anuales, notablemente por encima de la media total española, que se sitúa en 24.300 euros anuales (INE). Cabe destacar que uno de los puestos mejor remunerados es el de CMO (Director de Marketing) con sueldos de hasta 13.000 € mensuales.

Perfiles más demandado en marketing digital

Respecto a los perfiles de trabajo en marketing digital este 2022, XChannel nos comenta cuáles son los 5 más demandados:

  1. Digital Project Manager. Alice Casolo, Marketing Strategist de XChannel, comenta que «la principal función de este profesional es la de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa«. Además, «es uno de los perfiles de marketing digital más demandados en aquellas empresas donde la presencia digital todavía escasea, y quieren renovarse como ventaja competitiva
  2. Influencer Marketing. Uno de los trabajos en marketing digital más recientes. «Las empresas digitales llevan a cabo estrategias con influencers porque les genera rentabilidad, permite aumentar el alcance de la marca y la fidelización«, añade Alice Casolo.
  3. Especialista en SEO. La optimización de motores de búsqueda es uno de los trabajos más importantes del marketing digital. Davide Gazzardi, responsable de New Business de XChannel: «entre las responsabilidades de un especialista en SEO destacan la investigación de palabras clave, la indexación de páginas, la optimización de la experiencia del usuario, realización de informes, interpretación de la analítica web para medir los resultados de las diferentes acciones o la gestión de contenido duplicado«. Por tanto, para trabajar como SEO es fundamental tener una visión global del proyecto y una alta capacidad de gestión.
  4. Especialista en Inbound Marketing. El profesional que se desempeñe en esta área digital, se encarga de crear la combinación de acciones de Marketing Digital con el objetivo de que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios y de esta manera, poder establecer el contacto que se espera. Davide Gazzardi añade: «Quien se desempeñe como especialista en Inbound Marketing, debe tener conocimiento en publicidad online«.
  5. Social Media Manager. Es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales. «Este es sin duda, uno de los profesionales en marketing digital que no puede faltar en una agencia«, señala Alice Casolo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.