La Junta se sienta con ATA y TRADE para analizar las prioridades de los trabajadores autónomos

- en Empresas

En Castilla y León hay casi 190.000 autónomos, lo que representa el 5,7% del total nacional. Según el informe publicado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a 31 de marzo de 2022, el perfil mayoritario del trabajador por cuenta propia en Castilla y León es de un autónomo del sector servicios, con una importante presencia en la agricultura. La mayoría, un 70%, lleva 5 años o más en esta condición; y casi un 85% cotiza por la base mínima de cotización.

Con estos datos, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo quiere establecer reuniones periódicas de trabajo con representantes de este sector para revisar las actuaciones de la administración regional en materia del trabajo autónomo. Esta primera Mesa del Autónomo se ha centrado fundamentalmente en los objetivos relativos a la promoción del trabajo autónomo y el fomento del emprendimiento del Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024.

Previo a la Mesa de Autónomos se ha celebrado una reunión con ATA CyL – Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León – donde se ha hablado de la línea de subvenciones destinadas a la extensión de la reducción de las cuotas de la seguridad social para la consolidación del trabajo autónomo (más conocida como la tarifa plana) como una medida de especial interés para potenciar el emprendimiento y luchar contra la economía sumergida.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios