Santa Marta ofrece un servicio de asesoramiento gratuito para ayudar a autónomos y pymes

- en Provincia
Asesoramiento empresas Santa Marta
  • Se ofrece en colaboración con el AIR Institute y persigue mejorar la competitividad de los negocios y de los pequeños comercios de la localidad

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Comercio y en colaboración con el centro de investigación AIR Institute, ofrece un servicio de asesoramiento para ayudar a  autónomos y pymes.

El Consistorio ha acogido  una jornada informativa en la que se les ha trasladado el funcionamiento del mismo. El servicio es gratuito y persigue mejorar la competitividad de los negocios, así como ayudar y asesorar a los autónomos y pequeños empresarios en aquellas cuestiones que puedan resultarles útiles para la modernización de sus comercios y establecimientos.

En el transcurso de la reunión, a la que han asistido una treintena de comerciantes y pequeños empresarios de la localidad santamartina, se les ha animado a que utilicen este servicio de asesoramiento antes de tomar una decisión dirigida a la modernización y digitalización de sus negocios. Además, se les ha ofrecido apoyo para la gestión de ayudas convocadas por las distintas  administraciones, dirigidas a fortalecer el tejido comercial y empresarial.

El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha destacado que “la puesta en marcha de este servicio, que prestará apoyo a nuestros comerciantes y pequeños empresarios en aquellas cuestiones que puedan mejorar las ventas, visibilidad y seguridad de sus negocios, se enmarca en las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para apoyar al tejido comercial y empresarial de Santa Marta”.

En este sentido, ha recordado las distintas campañas de apoyo a este sector, especialmente durante los años complicados de la pandemia por el COVID-19, así como otras acciones como la celebración de la Semana del Comercio, con un completo programa de actividades, para dar visibilidad al principal motor económico del  municipio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.