Los efectos de la inflación en el alquiler de maquinaria

- en Empresas
inflacion alquiler de maquinaria

Siendo el crecimiento económico sostenido uno de los objetivos principales de cada nación, la inflación es considerada como una variable crucial para las condiciones económicas potenciales de cualquier política económica. 

Si entendemos por inflación el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo, podemos deducir que resulta imperante poder contar con previsiones fiables de la tasa de inflación que permitan cierta credibilidad a las decisiones políticas.

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha supuesto un shock sin precedentes para la economía mundial y su efecto sobre la actividad económica ha sido claramente negativo, sin que podamos aún despejar todas las dudas sobre la magnitud y la duración de su impacto.

En el sector industrial de las maquinarias pesadas y equipos especializados, la situación sigue siendo bastante grave. Se verifica una demanda significativa, pero hay un faltante creciente de unidades tanto nuevas como usadas. Los precios de las unidades nuevas han aumentado más del 20 % y las unidades usadas, más del 30 %, lo que ha provocado un aplazamiento de las compras de equipos y un aumento en la demanda del alquiler. 

Vemos al sector de la construcción siendo fuertemente afectado por la inflación mundial ya que muchos de sus insumos claves son commodities cuyos precios están aumentando en todo el mundo. Por ello, la opción del alquiler de maquinaria es más que nunca ventajosa y permitirá la continuidad de los proyectos y la reactivación de la economía. 

Ventajas del alquiler en la era post covid

La marcada subida de precios y los retrasos en la producción están provocando que la compra de maquinaria se resienta drásticamente. Si siempre ha resultado ventajoso el alquiler de este tipo de equipos, en un periodo tan particular de aumento constante de precios, los beneficios se hacen aún más evidentes. 

La compra de maquinaria en este contexto implica no sólo un desembolso importante de capital sino también el riesgo de pagar un incremento notable en comparación a años anteriores con una devaluación inmediata inevitable considerando que es muy probable que los precios se estabilicen en un futuro próximo. 

Con este panorama, el alquiler de maquinaria permite no sólo el ahorro a corto plazo como era común en otros periodos de la economía global, sino también a largo plazo. Y, por otro lado, garantiza la disponibilidad de los equipos que los sectores industriales y de la construcción requieren para reactivar la economía post pandémica, sin tener que esperar a las líneas de producción que se han visto ralentizadas. 

Alquiladores profesionales e innovadores

Otra de las ventajas que podemos observar en el sector del alquiler de maquinarias, es la fuerte mejora de los servicios y la cualidad innovadora que han incorporado los alquiladores con el aumento de la demanda de sus servicios.

Dicha demanda ha provocado también que los parques de los alquiladores se expandan tanto en cantidad como en variedad, ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos en alquiler, una rentabilidad y un abanico de ventajas mucho mayores que aquellos obtenidos en la compra de maquinaria.

Empresas profesionales como easyAlquiler proponen al mercado español la incorporación de las innovaciones del mundo digital para simplificar los procesos de alquiler, permitiendo que el cliente resuelva las necesidades de su proyecto o empresa en apenas unos pocos clics y desde cualquier dispositivo. 

Las ventajas económicas del alquiler ya conocidas, se ven suplementadas por un stock abundante de opciones en maquinarias y equipos de última tecnología y en mantenimiento constante que garantizan la optimización de las tareas y la seguridad en el sitio de trabajo, así como por la agilización del proceso de alquiler y un servicio de atención al cliente de la más alta calidad. 

Todas estas cualidades que aporta una empresa profesional como easyAlquiler, te ayudarán a optar muy fácilmente por el alquiler de maquinaria y equipos cuando tus proyectos lo requieran, y así podrás ofrecer a tus clientes un trabajo eficiente y de calidad sin retrasos ni pérdidas presupuestarias debido a la inflación que afecta actualmente a todos los sectores de la economía. 

Solicita asesoramiento al equipo de atención al cliente de easyAlquiler y ¡comprueba todas las ventajas que puedes obtener con el alquiler de maquinaria!

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.