¿Amor e inflación? Así influye el aumento de los precios a la hora de planear una primera cita

- en Sociedad
te quiero verdadero
  • Más del 50% de los encuestados han decidido controlar sus gastos a la hora de planear una cita y el 85% no gasta más de 50 euros cuando se trata de tener una primera cita

Aunque ya ha pasado San Valentín, la fecha perfecta para celebrar con tu pareja, el amor se debería celebrar todos los días, incluso un miércoles cualquiera después de trabajar. Sin embargo, puede que ahora cueste un poco más, económicamente, elegir el plan o el regalo para esa persona especial. La inflación ha afectado a la manera en la que elegimos las citas y planes con amigos. De acuerdo al último estudio de la app de citas Adopte, (anteriormente conocida como Adopta un Tío), más de la mitad  de los encuestados han confirmado que la inflación les ha afectado a la hora de planear sus citas y resaltan que controlan mucho más los gastos cuando van a quedar con alguien.

Así ha cambiado la forma de elegir las citas

El 52% de los encuestados que han confirmado que la inflación ha tenido un impacto significativo en la forma de tener una primera cita, han afirmado que ahora controlan mucho más sus gastos. El 38% planea salidas con mucha menos frecuencia, mientras que el 10% restante opta por disfrutar de planes gratis en su ciudad.

Con esta nueva situación económica, la mayoría ha decidido plantear de diferentes maneras sus primeros encuentros amorosos, de los cuales el 36% opta por disfrutar de una salida a la naturaleza, otro 36% prioriza los planes de estar en casa y, en último lugar, el 28% se posicionan los que prefieren los planes gratuitos por la ciudad.

Dentro de esta variedad de planes, el presupuesto que se destina a ellos es muy diverso: el 85% ha confesado que gasta entre 20 euros y 50 euros en citas; en segundo lugar, el 10% de los encuestados ha confirmado que suele gastar un poco más en sus citas, entre 50 euros y 100 euros. En último lugar se encuentra el 5% de los encuestados que confirman que se gastan más de 100 euros a la hora de planear una cita.

Además, hay planes que se han visto más afectados que otros. Viajar ocupa el puesto número uno (48%) en cuanto a planes que se están dejando en un segundo plano debido a la inversión que ello conlleva. En segundo lugar se encuentra la restauración (un 32%) y en tercer lugar el ocio relacionado con el cine o el teatro (20%).

El 64% de los encuestados han confesado que no se fijan en la situación económica de un potencial pretendiente a la hora de ligar o conceder una primera cita o segunda cita.

Cuatro ideas para una primera cita

  •  Conocerse con vistas

 Los lugares más románticos pueden estar más cerca de lo imaginado. No hay por qué desplazarse a otra ciudad o huir del barrio. Además, ¿merece la pena gastarse los ahorros sin saber si la cita irá bien? Un paseo tranquilo, alejado del ruido de las ciudades y disfrutando de la naturaleza, todo ello sin gastarse ni un euro, no se puede pedir más.

Organizar una cita al aire libre es una opción perfecta si se busca disfrutar de la intimidad y un tiempo único. Los miradores también pueden ofrecer esas panorámicas increíbles, y no hay mejor momento para hacerlo que disfrutando del atardecer, y tras eso, ¿por qué no disfrutar de la luz de las estrellas? Y si un paseo por la naturaleza no es suficiente, un picnic romántico es un acierto seguro.

  •  Música en directo, las citas más divertidas

Si la intención es huir de los planes más tradicionales en las primeras citas, no hay mejor opción que llevar a esa persona especial a disfrutar de buena música y buen ambiente, sin gastarse un dineral en conciertos. Entre bailes y copas de un local con música en directo se podrá disfrutar de un rato muy divertido y cercano. Además, es el mejor lugar para comprobar la compatibilidad de los gustos musicales.

  • Explorar la ciudad como auténticos turistas

Hay infinidad de sitios de la ciudad que son desconocidos, uno de los mejores planes consiste en buscar algún rincón o escondite curioso al que acudir con las primeras citas. No hay nada más romántico que encontrar un sitio único para la pareja. En las ciudades hay historias y leyendas que la gente desconoce, es un plan ideal para sorprender a la otra persona. Y si esto es demasiado trabajo, existen tours gratuitos en el centro de las ciudades, seguro que será un rato divertido y se aprenderán miles de cosas nuevas (también del acompañante).

  • Juntos en la cocina

Si dejarse el sueldo en un gran restaurante no es una opción, preparar la cena juntos es un planazo. Será tan sencillo como buscar una receta y conseguir todos los ingredientes, es necesario crear un ambiente agradable y que ofrezca oportunidades para acurrucarse, unos cojines mullidos, una manta y una vela perfumada no puede faltar si la intención es que sea inolvidable.

No se puede olvidar ser auténtico, las casas revelan mucha información sobre las personalidades, por lo que se debe cuidar al detalle la presentación. Para una velada romántica, lo mejor es optar por algo que se pueda cocinar rápidamente, el sushi casero, pasta o pizza siempre son un éxito. Eso sí, hay que asegurarse de las alergias de antemano.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.