PATRIZIA adquiere un portfolio logístico pan-europeo por alrededor de 1.200 millones de euros

- en Empresas
  • Comprende 42 activos en 4 países y alrededor de 1,5 millones de m2 de espacio alquilable.
  • La operación ha sido respaldada por fondos de pensiones daneses y coreanos y por el fondo PATRIZIA Logistik-Invest Europa II.
  • Los activos están alquilados a grandes multinacionales como Carrefour, Aldi, Dachser, DHL, Easydis, XPO, FM Logistics, K&N, Ceva y Geodis.

PATRIZIA AG, socio global para la inversión pan-europea en el sector inmobiliario, anuncia que va a adquirir un portfolio pan-europeo de 42 activos logísticos a BentallGreenOak1 por alrededor de 1.200 millones de euros a través de un fondo logístico respaldado por un grupo de inversores institucionales que incluye a los fondos PFA Pension de Dinamarca y Public Officials Benefit Association (POBA) de Corea del Sur, además del fondo PATRIZIA Logistik-Invest Europa II (PLIE II). De los 42 activos adquiridos, 39 son propiedades ya alquiladas,
y los otros tres son nuevos desarrollos logísticos en Italia y España en desarrollo y parcialmente prealquilados.
Repartido por Francia, España, Italia y los Países Bajos, el portfolio abarca 1,4 millones de metros cuadros de espacio preexistente en alquiler y 138.000 metros cuadrados adicionales de espacio alquilable en desarrollo correspondientes a los tres desarrollos en Italia y España.

Los activos están situados en algunos de los principales corredores logísticos europeos, y casi un 90% de las instalaciones alquiladas lo están a una base reputada y diversificada de inquilinos que integran 30 empresas nacionales e internacionales de los ámbitos del ecommerce, la manufactura y la logística.

Entre ellas se encuentran compañías como Carrefour, Aldi, Dachser, DHL, Easydis y Geodis. El tiempo medio de vencimiento de los contratos de alquiler del portfolio es de más de siete años. Rob Brook, Head of Alternative Investments en PATRIZIA, ha comentado: “Esta adquisición nos da una exposición inmediata a una cartera de calidad institucional y escala repartida en cuatro mercados que brindará retornos sólidos y fiables a nuestros inversores. Además, en un contexto en que el sector logístico se caracteriza por fuertes vientos de cola estructurales y fundamentales muy atractivos, esperamos oportunidades adicionales para que la cartera cubra mercados en crecimiento y diversifique aún más nuestra plataforma logística pan-europea, debido a una penetración relativamente baja del e-tailing en Europa en comparación mercados específicos como Reino Unido, Alemania o los Países Bajos”.

Anne Kavanagh, Chief Investment Officer en PATRIZIA, ha añadido: “Con esta operación, en PATRIZIA hemos demostrado una vez más nuestra experiencia y capacidad para estructurar carteras complejas de gran escala en representación de un club de inversores institucionales, gracias a nuestra sólida red local en toda Europa. Completar un acuerdo de esta magnitud reuniendo a tres inversores clave da la medida de nuestro historial probado para detectar oportunidades estratégicas y ejecutarlas”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.