Cómo hay personas que producen increíbles resultados en sus vidas

- en Empresas
personas exitosas Salamanca
  • ¿Por qué hay personas que producen increíbles resultados en sus vidas, mientras otras que igualmente ponen un tremendo esfuerzo, apenas logran sobresalir?
  • ¿Qué le parece si de repente Ud. dispone del mismo conocimiento que tienen los grandes realizadores (líderes, emprendedores destacados, etc.) sobre la forma óptima de usar su tiempo?

Si usted quiere de una vez por todas tomar el control del tiempo en su vida y comenzar a avanzar con paso firme hacia sus mayores objetivos, le sugerimos que siga leyendo. No decimos que sea el único, pero quizás uno de los desiderátums más importantes que se le han puesto delante de sus ojos.

Porque es casi seguro que Ud. en alguna ocasión, también se haya hecho las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué hay personas que producen increíbles resultados en sus vidas, mientras otras que igualmente ponen un tremendo esfuerzo, apenas logran sobresalir?
  • ¿Qué diferencia a los verdaderos triunfadores del resto?
  • ¿Es posible superar las estrategias y principios que se hallan detrás de esos grandes éxitos que Ud. siempre ha admirado?
  • ¿Sería Ud. capaz de lograr un control óptimo con solo dedicar 5 minutos diarios a su planificación?
  • ¿Cree Ud. que podrá mejorar su nivel de autoestima a través de conseguir más y mejores resultados?

Algunas respuestas a estas preguntas es casi seguro que está en condiciones de dársela y echar más luz a esa inseguridad que se ha apoderado de su persona. Pero no se preocupe: siguiendo estos pasos va a neutralizarla primero, para eliminarla después.

Por ello, sígame mentalmente y piense que es posible realizarlo:

Le propongo hacer un aprendizaje básico que consiste en visualizar con claridad los objetivos que se ha propuesto y qué plan tiene que utilizar para lograrlos .A continuación, una vez visualizado en su mente el punto anterior, tiene que asegurarse que es factible (que es realizable y posible). Inmediatamente después, tiene que concentrarse en la focalización. Porque hay que aprender a que logrando una alta capacidad de enfoque pueden estar bien centrados sus principales proyectos y objetivos.

Con estos primeros pasos está logrando:

  • Reducir su nivel de estrés y ansiedad.
  • Disponer de más tiempo para dedicar a aquellas actividades que más valora.
  • Disponer de más tiempo de calidad para su familia.
  • Incrementar su nivel de concentración y energía.

Hasta aquí ya ha dado un primer gran paso: APRENDER a tomar decisiones de manera más rápida y efectiva.

¿Qué es lo que ha logado eliminar del “peso de su mochila” (coloquialmente hablando de esa carga que, le estaba hundiendo)?

Mire Ud. lo que ya ha logrado:

  • Haber eliminado o quizás postergado algunos trabajos y/o proyectos que pasan a categoría pendientes, ya no le lastran en sus decisiones presentes y consigue terminar las tareas dentro de los plazos previstos.
  • Ha ganado su primera batalla con los habituales ladrones del tiempo, eliminando los principales obstáculos que le estaban saboteando en el uso adecuado de las horas disponibles cada día.
  • Ha iniciado el camino para convertirse en una persona mucho más eficiente y con mayores posibilidades de promoción y desarrollo profesional.
  • Eliminará para siempre la postergación en su vida.

Por tanto, el resultado de la primera lucha con Ud. mismo ha sido estrictamente mental, contra su interior, venciendo a esos malos hábitos que le estresaban y también confundían. Siguiendo estrictamente con esta metodología, aprenderá a multiplicar su tiempo a través de la delegación efectiva. Y de manera muy natural, seguirá descubriendo como eliminar otros hábitos negativos sustituyéndolos por nuevos y positivos que le reportarán beneficios.

Camine hacia una mejor calidad de vida que es posible

Ud. aún no se cree que tomando una decisión importante puede crear una calidad de vida extraordinaria. ¿Quiere descubrir cómo hacerlo? Pues sigamos “abusando” de su tiempo para que Ud. lo descubra conociendo las claves que determinan sus resultados:

  • Convertirse en una persona orientada a la acción.
  • a ha internalizado la cuestión de optimizar el tiempo en relación con la carga de su agenda.
  • Introduzca la motivación como una fuerza poderosa para lograr grandes objetivos.
  • Erradique el sentimiento de frustración, que es el que le hunde.
  • Aprenda a priorizar en función de importancia del tema y la oportunidad.
  • Lograr un equilibrio de prioridades entre todas las áreas importantes de la vida.
  • Ha creado una inercia imparable hacia el éxito, pero no debe obnubilarse y siempre cuide de los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Ahora tiene todo en sus manos (y en su mente)

Le dije al inicio que este sería uno de los más importantes desiderátums que se le habían puesto delante sus ojos. Ahora Ud. mismo está construyendo el suyo como sigue:

  1. Conviértase en un observador del entorno y cuál ha sido el camino de éxito de los grandes triunfadores.
  2. Se ha construido una metodología propia (que Ud. mismo irá adaptando) para mantener en su horizonte temporal un futuro apasionante e inspirador.
  3. Ha roto con la dicotomía de sueños imposibles con realidades palpables.
  4. Se esforzará en mantener a raya al mayor enemigo a la hora de administrar su tiempo, que es una especie de agente doble: creer que se puede hacer todo y no haber priorizado lo importante.
  5. Le resultará más cómodo el trabajo en equipo porque podrá no solo hacer, sino transmitir cuál es la manera de producir grandes resultados cuando se reúne con otras personas.

Mayor energía personal y capacidad de energizar a los demás

Sin duda se habrá hecho la pregunta en más de una ocasión: ¿por qué las personas de éxito y grandes triunfadores parecen tener una energía inagotable? ¿Y cómo se logra esa energía?

La conducta de las personas muchas veces es errática, no solo para los demás, sino que también lo es para uno mismo. Los mecanismos defensivos del “yo” a veces distan mucho de serlo en circunstancia del “yo con el otro”. Se da que estos mecanismos actúan como el “yo contra otros” o defendiéndonos sin ningún motivo de los “otros contra mí”.

Grábese esto en su mente y opere con la palabra “nosotros”, o la expresión “conjuntamente todos nosotros” en los que en ambas formas de decirlo cabe el “yo” pero amortiguado por la necesaria armonía que debe imperar en un grupo cuando haya alguien como Ud. con madera de líder. Porque con la sencillez y la humildad antepone la comodidad y satisfacción del resto de personas para lograr la suya propia. Y este es sin duda la clave final de ese desiderátum que le había prometido. Cuando renuncia a tanto yo, termina ganando mucho más.

Autor

Vicepresidente del FORO Ecofin y director de www.ecofin.es , CEO de www.demuestra.com, Presidente del Instituto Ecofin de Liderazgo, coordinador académico de la Red e Latam del grupo Media-TICS. Puedes enviarme comentarios y consultas a jzunni@telefonica.net