¿Qué potencia eléctrica es la ideal para mi hogar en Salamanca?

- en Empresas
potencia eléctrica Salamanca
  • ¿Qué tipo de electricidad quieres contratar para la casa? Si no estas seguro, no te preocupes, ¡tendrás la respuesta en esta noticia! Le explicamos cómo saber si sus derechos contractuales son correctos.

Ya sea que aún no tenga una fuente de energía o esté considerando aumentar o reducir la electricidad en su casa, debe estar pensando en qué electricidad debe contratar. Hoy responderemos a esta pregunta, porque es una pregunta generalmente desconocida y preocupante.

Es importante que la electricidad que contrates sea suficiente para acomodar tu casa. Si contratas más kilovatios de los que necesitas, pagarás gastos innecesarios, por el contrario, si contratas de menos, esto significa que no podrás realizar tu trabajo diario sin que en alguna ocasión «salte el interruptor de potencia». Tenga esto en cuenta antes de solicitar a su distribuidor que cambie la fuente de alimentación, ya que esto conlleva un coste. Comencemos por lo esencial:

¿Qué es la potencia de luz?

La potencia de luz, es la cantidad de kilovatios (kW) que puede obtener simultáneamente de la red doméstica. Cuanta más energía tenga, más electrodomésticos podrá encender al mismo tiempo. De lo contrario, si la potencia especificada en el contrato es demasiado baja, es posible que haya saltado el interruptor de la caja de distribución. Usando ICP o interruptor de control de potencia, controlaremos la potencia que usamos para que no supere la potencia especificada en el contrato, porque en este caso, la potencia saltará.

Pero no olvides no excederte porque cuanta más energía tengas, más abonará mensualmente, ya que tu recibo eléctrico se secciona en:

  • Consumo: Depende de tu estilo de vida y también depende del precio de la luz que firmes. Por lo tanto, se debe utilizar la mejor tarifa de electricidad para que su uso de electricidad sea lo más económico posible.
  • Energía: En el recibo es un costo fijo, la tarifa mensual que debes pagar aumenta según los kilovatios que dispongas.

¿Cómo sé qué potencia debo contratar?

Al contratar una fuente de energía, se deben considerar muchos factores, pero lo más importante es la cantidad de electrodomésticos enchufados al mismo tiempo en el hogar.

El tamaño de la casa no es muy importante, porque es posible usar muchos electrodomésticos en una casa a pocos metros de distancia, o por el contrario, rara vez se usan. Si hay gas natural, si la calefacción es eléctrica, factores como la cantidad de aparatos que se encienden al mismo tiempo y el tipo de instalación determinarán la potencia eléctrica requerida.

¿Cómo calcular la potencia que requiere la casa?

Si no dispone de electricidad contratada

Si no ha firmado un contrato con un proveedor, lo mejor es buscar el boletín eléctrico. Este certificado asegura que la instalación eléctrica está en buen estado, qué tipo de instalación tiene, la potencia máxima que puede soportar y la potencia recomendada. No te dejes complicar, compara precios y llama a un electricista. Si el boletín tiene más de 20 años, un electricista autorizado deberá emitir un nuevo boletín electrónico.

Si ya dispone de electricidad en casa

Si ya tienes una fuente de alimenación y quieres comprobar si la fuente de alimentación contractual es adecuada para ti, lo primero es conocer la fuente de alimentación que tienes ahora. Si no lo sabe, puede encontrarlo en cualquier recibo de luz.

Una vez que lo sepa, deberá comprobar si se adapta a sus necesidades. Recuerde, si su cable salta con frecuencia, sabrá que la energía eléctrica es demasiado baja.

Para saber qué potencia necesita, también debe calcular los kW máximos que desea de la red. Tendrá que considerar todos aquellos dispositivos que están o pueden usarse en una estación de trabajo en particular al mismo tiempo.

Enumere los valores que utiliza habitualmente y agregue el valor en kW. Para hacer esto, aumente la potencia de iluminación en 1kW y divida la potencia total por 3. El resultado debe estar cerca de su poder contractual. De lo contrario, es posible que deba solicitar un cambio de suministro de energía. Con este método, podrá estimar la cifra máxima de kW requerida para la instalación eléctrica.

También puede usar un medidor eléctrico para averiguar la potencia requerida. Existen algunas herramientas que pueden medir el consumo eléctrico de un dispositivo específico (si es individual) o de toda la casa (si es consumo total). El primero tiene una entrada que se puede conectar al dispositivo a medir, y el segundo se instala en la centralita y mide el consumo total de energía. El medidor mostrará el valor máximo de consumo, que será la electricidad ideal para su vivienda.

No olvides:

Más potencia eléctrica contratada es más gasto: Cuanto mayor sea el poder contractual, mayor será la cantidad fija que debe pagar cada mes. Es por eso que reducir la energía excesiva e innecesaria es una buena opción para un uso razonable y ahorrar en las facturas de electricidad.

Sin embargo… menos electricidad no siempre es sinónimo de ahorro

Aminorar la potencia puede ahorrarle dinero, pero si reduce la potencia más de lo debido, la potencia ahorrada no compensará su pérdida. Si esto sucede, es necesario solicitar un aumento en la energía eléctrica, lo que incurrirá en costos, por lo que eventualmente puede resultar costoso ahorrar. Puede decidir, pero no se apresure a analizarlo en profundidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.