Si lo sigues, lo consigues: ¡supera tus limites!

- en Empresas
Superar tus metas

Estamos viviendo tiempos con un alta carga de incertidumbre, promovida en gran medida por el exceso de información y la falta de ideas claras de lo que nos está sucediendo a cuenta de pandemia Covid-19.

Hace algún tiempo elegí (y todos tenemos la capacidad de hacerlo) que a pesar de todo lo que estuviera pasando fuera de mi círculo de influencia, mi objetivo estaría centrado en disfrutar de las pequeñas cosas a mí alrededor y además estoy convencida que sea lo que seas que desees si te convences de esto, más temprano que tarde lo lograras. “Si lo sigues, lo consigues”.

Seguro que todos tenemos metas que se han quedado pendientes en la agenda del pasado después de todos los cambios acaecidos en el 2020, sin embargo ya hace algunos meses que hemos empezado un nuevo ciclo, el 2021 y te invito a retomar esas metas con energías renovadas para conseguirlas.

Y de eso precisamente quiero compartir contigo hoy, de esas cosas que tenemos que tener muy claras para conseguir cualquier meta que nos propongamos y son:

1.-Tener clara la meta o poner el foco en lo que quiero conseguir y también ponerlo en lo que ya tengo para lograrlo; ya que generalmente ponemos nuestra atención en lo que nos falta y eso nos resta energía e ideas.
Te propongo que escribas en un papel exactamente ¿Qué es lo que quieres lograr? Y que hagas una lista de todo lo que ya tienes para conseguir lo que quieres y luego con esa convicción de que es posible, revisa que cosas puedes agregar… te aseguro que lo conseguirás mucho más fácil.

2.-Otra de las cosas que tenemos que tener presentes cuando queremos lograr algo, es la perseverancia (o el Insistir, Persistir y nunca Desistir), esa búsqueda incansable para lograr lo que nos pertenece; sin pensar que todo debe conseguirse de manera inmediata.

En la vida, todo sigue un proceso, los niños nacen a los nueve meses, la primavera no llega hasta abril y por mucho que te desesperes «todo pasa cuando tiene que pasar»; así que mi consejo es que pienses en el tiempo que necesitas para lograr las cosas, no te llenes de falsas expectativas e insistas hasta que logres eso que sueñas…a veces tarda un poco más.

3.- A pesar de hacerlo bien, de tener los recursos, de haberlo pensado mil veces, a veces las cosas no nos salen como esperábamos y tenemos dos opciones: rendirnos o resistir y volvernos  a levantar, es decir aplicar la resiliencia que es la capacidad de superar obstáculos y volver  a empezar de cero aprendiendo del pasado, sin lamentaciones ni quejas. Para esto te propongo que cada vez que te pongas en modo “victima” te lo sacudas inmediatamente y te pongas la capa de súper héroe o heroína… estoy segura de que te luce mucho mejor.

Nos podemos entrenar para pensar así, y precisamente en eso consiste mi trabajo acompañando a otras personas a ejercitar sus mentes para pensar que pueden superar cualquier reto, pues ante las dificultades tienes la opción de poner tu mente en modo «creativo» y encontrar luces brillantes y de colores donde antes todo lo veías negro.

Autor

Empresaria, conferenciante, mentora y coach de mujeres en España y Latinoamérica. Directora de IDEHA: Instituto de Desarrollo Humano Avanzado.