Casa Museo de Zacarías González

- en Historia
26

Museo de Salamanca situado en la casa donde vivió y pintó el pintor español Zacarías González.

Historia

Ha sido recientemente remodelado tras la donación de la familia del pintor a la Fundación Caja Duero realizada en 2005. Se ha pretendido respetar cuidadosamente las estancias familiares del pintor, combinando el sentido testimonial del domicilio del artista con el concepto museístico.

Descripción

La Casa Museo se divide en tres plantas.

Planta Baja:
El recorrido se inicia en el antiguo garaje de la vivienda en el que se exponen obras de su etapa de la Primera Figuración (1940-1958/60). Se continua por la Sala de Exposición I, donde antiguamente el pintor realizaba exposiciones para los coleccionistas, para acabar en la Sala de la Chimenea.

Planta Primera:
En ella se conserva el dormitorio del artista en su estado original, las Salas de Exposición II y III, dedicadas a su etapa abstracta (1958/60-1965/67) y la Sala de Estar, también conservada en su estado original.

Planta Segunda:
Se pueden visitar la Sala de Exposición IV, con obras de la Segunda Figuración (1965/67-2003), la Sala de Lectura, la Sala de Estudio, en su estado original, y el Estudio de Pintura, donde trabaja el autor y donde se pueden observar los utensilios de taller.

Datos útiles

Situación: Calle Alarcón, nº 26

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas