1 de octubre, Día Mundial del Café

- en Hosteleria
Café en Salamanca

Desde el año 2015 se celebra cada primero de octubre el día internacional del café, una de las bebidas más consumidas en el mundo. Por eso, para celebrarlo dejamos 4 curiosidades sobre el café.

¿Sabías que la palabra café proviene de la palabra árabe Qahwah? Significa “vino que se extrae de un grano” ya que sus efectos se relacionaron con las bebidas alcohólicas, es decir, con el vino y también provenía de un grano. Los granos de café eran recogidos en Kaffa, Etiopía, comenzando a comercializarse en las regiones islámicas después del siglo XIV.

Tomar café es una acción habitual en todo el mundo, pero donde más se consume es en los países nórdicos. Finlandia es el principal país que ingiere el producto con un promedio de doce kilogramos por habitante al año.

En el año 2020, Brasil encabezó la clasificación mundial de productores de café registrando un total de 69 millones de bolsas de 60 kilos cada una durante el año referido.

Equilibrar los ecosistemas es la función principal de las abejas. Para ellas, uno de sus sentidos primordiales es el olfato. Las plantas que contienen cafeína mantienen a estos insectos. Si se habitúan a este tipo de plantas les otorgan un incremento de energía para encontrar mejores flores y cumplir con su función.

En estos establecimientos podrás tomar Café en Salamanca.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Noticias relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios