Campaña de promoción para disfrutar con responsabilidad del Lunes de Aguas

- en Hosteleria
Hornazo de Salamanca
  • Con el hashtag #lunesdeaguas2021 se realizará una campaña online bajo las marcas gastronómicas ‘Salamanca Para Comérsela’ y’ Salamanca en Bandeja’
  • Del 6 al 12 de abril se difundirán spots promocionales y se realizarán dos sorteos, abiertos a la participación de todos los seguidores de los perfiles en Facebook de ambas marcas
  • El día 12, coincidiendo con la celebración del Lunes de Aguas, se podrá disfrutar además de una ‘Ruta de tapas de hornazo’ por una docena de establecimientos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier García, han presentado las actividades de la campaña de promoción conjunta del Lunes de Aguas que se desarrollará entre los días 6 y 12 de abril.

Con el mensaje ‘Disfruta de lo nuestro con responsabilidad’ y bajo las marcas gastronómicas ‘Salamanca Para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’, el hornazo será protagonista de esta campaña que tendrá especial presencia en redes sociales con el hashtag #lunesdeaguas2021.

Se han realizado cinco spots promocionales, en los que participan los tres chefs de Salamanca reconocidos con Estrella Michelin a lo largo de la historia: Víctor Salvador, Víctor Gutiérrez y Rocío Parra. Es estos vídeos expondrán su opinión sobre esta tradicional festividad que ha recibido recientemente el título de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

Asimismo, desde el Centro de Innovación Gastronómica dependiente de la Cámara de Comercio de Salamanca se realizará un taller durante la mañana del sábado día 10, con el fin de conocer y elaborar el hornazo tradicional de Salamanca en el que los participantes podrán llevarse el hornazo que elaboren.

El hornazo será, sin duda, el emblema de esta campaña que persigue implicar a todos los salmantinos con la celebración de dos sorteos en los que se podrá participar hasta el 12 de abril.

Sorteos

Tanto en el sorteo que se celebrará en el perfil de Facebook de ‘Salamanca para Comérsela’ como en el de ‘Salamanca en Bandeja’, se establece una edad mínima de 18 años para participar. Todos los que concursantes deberán seguir unas sencillas instrucciones descritas en la propia publicación. Los premios consistirán en dos menús degustación (cena o comida) para dos personas en el primer caso y dos bolsas regalo compuestas por productos gastronómicos salmantinos en el segundo.

En ambos casos, el plazo de participación finaliza el día 12 a las 20: 00 horas.

El día 12, coincidiendo con la celebración del Lunes de Aguas, se podrá disfrutar además de una ‘Ruta de tapas de hornazo’ por una docena de establecimientos. Con el lema, ‘Este año el hornazo está en’: ‘El Alquimista’, ‘Casa Paca’, ‘Diabluras Gastrobar’, ‘Doze’, ‘La Fonda del Arcediano de Medina’, ‘Lilicook Gastrobar’, ‘Tapería Lío’, ‘Lis’, ‘El Mesón de Gonzalo’, ‘Tapas de Gonzalo’, ‘Tapas 3.0’ y ‘Lilicook Vermutería’, que ofrecerán sus tapas de hornazo durante la jornada.

Entre los productores que participan en esta campaña de promoción se incluyen ‘La Espiga de Castilla 1984’, ‘El Pan Negro de Mari Luz’, ‘Confitería Santa Lucía’ y la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, a través de sus establecimientos asociados: ‘La Tahona Delicatessen’ y ‘La Madrileña’, de Alba de Tormes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.