Quince restaurantes de ‘Salamanca para Comérsela’ participan en la XX edición de Madrid Fusión

- en Hosteleria
  • Del 28 de marzo al 30 de marzo, Madrid acoge esta cita que en 2022 se lleva a cabo bajo el lema ‘Más allá del producto’
  • El ibérico, una vez más, será protagonista en buena parte de las tapas que se degustarán en el stand, en sus versiones tradicionales y en otras vanguardistas

 El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha dado a conocer este lunes las novedades que presentará Salamanca en la vigésima edición de Madrid Fusión, considerado el primer congreso global de gastronomía. Quince restaurantes del club de producto ‘Salamanca Para Comérsela’ serán los embajadores de la restauración y la gastronomía salmantina en esta edición, que se celebrarán bajo el lema ‘Más allá del producto’, y que supone la undécima participación consecutiva en Madrid Fusión. ‘Salamanca Para Comérsela’ contará con un stand de 24 m2 que se convertirá en un escenario en el que los restaurantes participantes elaborarán sus propias tapas, así como diferentes degustaciones a cargo de varias empresas colaboradoras.

En esta edición, que se celebra del 28 al 30 de marzo, se revisarán técnicas de cocina tradicionales junto a otras de futuro, para abordar recetas desde asados al fuego hasta la cocina con microondas o la utilización de ultrasonidos como técnica para elaborar grandes platos del futuro. En definitiva, en Madrid Fusión se revisará el retorno al oficio de cocinar con la elaboración meticulosa como base del trabajo para conseguir grandes platos.

La presencia de Salamanca comenzará el lunes 28 con la participación de los siguientes restauradores y sus respectivas tapas: El Mesón de Gonzalo –Los callos ganadores del II Campeonato del Mundo-Tapas de GonzaloEspuma de farinato y su crujiente-; OroviejoPapada ibérica «La Hoja del Carrasco» marinada, mandarinas y kikos-; Vida&ComidaSaam de panceta ibérica «FISAN» con verduras encurtidas y miso- y PucelaMousse de queso de «Hinojosa» miel de Linares y crujiente de almendra-, que pondrá la nota dulce en la primera jornada.

El martes 29 ofrecerán sus tapas: ConSentidoFrijuelo de carrillera interna ibérica de bellota «Ibéricos Montellano«-; DOZERavioli de papada ibérica `La Hoja del Carrasco´ rellena de risotto de meseta y quesos de “Hinojosa”-; Clavel 8 Brasa y CopasBocabit de carrillera ibérica «Ibéricos Garcigrande»-; La Tentazión Wild FreeAirbag de farinato «HERGAHER»-; Tapas 3.0Turrón de pan de masa madre, chocolate, AOVE «Soleae» y sal de Añana- y La Sastrería del MercadoTarta de quesos de «Hinojosa» con migas de rosquilla de Ledesma-.

El ibérico será también producto estrella en la tercera y última jornada, el miércoles 30 de marzo, de la mano de El AlquimistaPresa ibérica «La hoja del Carrasco» , hornazo dulce de «Pastelerías La Madrileña» , y humus de garbanzo de «Poderosillo» y AOVE «AQ5-Sabores», Lilicook GastrobarRoast-pork ibérico de mogote de «Ibéricos Garcigrande», Lilicook Vermutería – Tartar de solomillo ibérico «FISAN» y vermut de la Sierra y Don FadriqueLomo de jabalí con mantequilla de bellota y verdura de invierno-.

Los productores salmantinos vuelven también al escaparate de Madrid Fusión. Sus materias primas estarán presentes en diferentes tapas, con especial importancia para el ibérico: La Hoja del Carrasco, Ibéricos FISAN, Ibéricos Garcigrande, Ibéricos Montellano, HERGAER, Quesos de Hinojosa, AOVE Soleae, rosquilla de Ledesma, AOVE AQ5-Sabores, Pastelerías La Madrileña y garbanzo de Pedrosillo.

Además, La Hoja del Carrasco e Ibéricos Montellano serán, en esta ocasión, embajadores del producto estrella de nuestra gastronomía ofreciendo degustaciones en el propio stand del club de producto ‘Salamanca para Comérsela’, junto con la marca de garantía Hornazo de Salamanca.

Los Vinos Denominación de Origen Arribes y Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca completan la lista de producto local, mientras que Coca-Cola será otra de las empresas colaboradoras.

La presencia en Madrid Fusión se reforzará con una campaña de marketing apostando por las marcas gastronómicas de la ciudad, #salamancaparacomersela #salamancaiberico.

El concejal de Turismo del Salamanca, Fernando Castaño, ha alabado el “enorme potencial gastronómico” que presentará la ciudad gracias a la presencia de los representantes de ‘Salamanca para Comérsela’ y la repercusión positiva que supone para conseguir la llegada de más turistas, guiados por la excelencia culinaria de nuestros restaurantes. Además, Castaño ha entregado a cada uno de los chefs participantes en Madrid Fusión una chaquetilla personalizada con la que acudirán a esta cita en representación de Salamanca “como un auténtico equipo”, según ha reconocido el concejal.

Retorno al oficio de cocinar

En su edición 2022, en Madrid Fusión se revisará el retorno al oficio de cocinar, la transformación del género, la elaboración meticulosa. No faltarán la segunda edición de MF The Wine Edition, además de un nuevo congreso de pastelería y panadería, Madrid Fusión Pastry.

Madrid Fusión 2022 contará con un ambicioso programa, con la presencia de grandes cocineros internacionales en consonancia con las tendencias en auge: René Redzepi, Gastón Acurio, Alex Atala, Dabiz Muñoz, Joan Roca, Rasmus Munk o Antonia Klugmann.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios