Restaurantes salmantinos: Hostería Casa Vallejo

- en Hosteleria
Restaurante Casa Vallejo 10

El post de hoy está dedicado a Hostería Casa Vallejo que cumple este 16 de abril viernes 80 años de andadura, ya son tres generaciones consecutivas al frente del negocio. Gracias a Hostería Casa Vallejo, fundado en 1941 por D. Vicente Vallejo, la gastronomía más tradicional se instala en Salamanca. Don Vicente compra un edificio cercano a la Plaza Mayor y a unos metros del Mercado Central, que convierte en bar y vivienda familiar.

Una vez que se jubila Don Vicente pasa a manos de su hijo D. Eduardo Vallejo y su mujer Dña. Sagrario, padres de los actuales propietarios. El matrimonio es imprescindibles a la hora de mimar su negocio, siempre al servicio de sus clientes. Se encargan de añadir un plus a la Casa de Comidas con una coqueta Casa de Huéspedes, siendo ésta la raíz de lo que hoy es el actual establecimiento hostelero. En él se aglutinan los servicios de alojamiento y restauración, renovado desde unos años. Respetan tanto el espíritu del negocio como las estructuras arquitectónicas del antiguo edificio que data del siglo XIX y del cual, se conserva el dintel de lo que fue su antigua entrada, la rejería, fachada y su piedra.

En la actualidad lo regenta la tercera generación, Jesús y Vicente Vallejo, especialistas en incluir Salamanca en su exquisita gastronomía.

Sus creaciones más conocidas son, la chanfaina, los callos que son famosos en el mundo entero, el rabo de toro que va siempre acompañado de exquisitas patatas y que tanto le debió gustar a Carlos Herrera que tuvo una mención especial en su programa de radio, hay que resaltar su chuletón de primera calidad, el huevo poché y no podemos dejar de nombrar el postre estrella, la milhoja casera.

Comer en la actualidad en Casa Vallejo es como un viaje en el tiempo, ya que todas sus recetas se conservan tal y como se cocinaban en sus inicios.

En su carta de menús hay espacio para la innovación, y esta se ve reflejada en su oferta gastronómica que se divide entre lo tradicional y lo moderno, convirtiéndose en un lugar único en la ciudad.

Hostería Casa Vallejo se convirtió a diario en punto clave para clientes de todos los gremios, allí se reunían para cerrar tratos y degustar de un buen vino acompañado de excelentes tapas y comidas tradicionales castellanas que hacían las delicias de sus comensales. Todos sus platos han sido siempre elaborados con la mejor materia prima del mercado y a la vez se conjugada con una excelente cocina elaborada cuidadosamente y con un servicio impecable.

Destacar que parte importante del negocio es Amparo Verde, convierte en imprescindible al lado de su marido, cuñado y equipo que lo conforman, siempre pendiente de cuidar al máximo todos los detalles y poder echar una mano en todo lo referente a Hostería Casa Vallejo, siempre pendiente de que el cliente haga de su casa la suya propia.

Al frente de los fogones se encuentra Rosa, extraordinaria profesional que lleva en Casa Vallejo desde los 14 años, Jesús y Vicente la consideran una más de la familia, con sus 40 años de trayectoria, su sapienza y conocimiento sobre todos los productos que pasan por sus manos sean cocinado al más alto nivel, dando la importancia que se merece cada uno de sus platos.

Tras la pandemia toca reinventarse y ponen a disposición del cliente un servicio de recogida en restaurante y entrega en domicilios. También pensando en los que menos tiempo tienen han creado el menú ejecutivo, compuesto por una serie de platos, postre y bebida a un precio fantástico, no querrás volver a cocinar cuando pruebes éstas deliciosas propuestas.

Enhorabuena a esta empresa familiar que ha sabido mantener el encanto de la gastronomía tradicional y la innovación, consiguiendo mantener su cliente fiel y que sea conocido en todo el mundo por sus exquisitos platos guisos y pinchos tradicionales en pleno corazón de la ciudad.

Autor

Personal Shopper y organizadora de eventos como el próximo XVIl Sweet Market Salamanca que tendrá lugar el 28 de noviembre, de 12h a 21h en el Hotel Alameda Palace.