El VI Concurso de Torrijas arranca con la participación de 22 establecimientos de Salamanca y provincia

- en Hosteleria
concurso de torrijas
  • Habrá tres categorías de premios: Torrija de Oro, Torrija de Plata y este año, como novedad, se ha incluido la Mejor Torrija sin gluten

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha presentado este jueves la VI edición del Concurso de Torrijas, que se celebrará del 31 de marzo al 9 de abril 2023, ambos inclusive, fechas en las que se podrán degustar el dulce más tradicional de la Semana Santa.

En esta VI edición del Concurso de Torrijas participarán 22 establecimientos de Salamanca y provincia, de los cuales, 18 son de Salamanca capital y 4 de la provincia de Salamanca. Toda la información de los participantes se podrá descargar a través de un código QR que estará disponible en cada uno de los establecimientos, así como en las páginas web y redes sociales de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de  Salamanca  y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Hoy 30 de marzo, en el Centro de Innovación Gastronómica de la Cámara de Comercio de Salamanca se celebrará la degustación ante el jurado de las distintas propuestas de los participantes.

El jurado está compuesto por:

  • Tesorero de la Junta de Semana Santa de Salamanca
  • Maestro repostero de la Confitería Espiga de Castilla
  • Maestra repostera de la Confitería Santa Lucía
  • Maestra repostera de la Confitera la Madrileña
  • Profesor y repostero de la escuela de Hostelería de Santa Marta

Tras la degustación y valoración de las torrijas, sin conocer a que establecimiento pertenecen cada una, y en base a criterios de presentación, sabor, cremosidad, originalidad y fritura de las torrijas presentadas, fallarán las tres categorías de premios: Torrija de Oro, Torrija de Plata y este año, como novedad, se ha incluido la Mejor Torrija sin gluten. Los premiados se conocerán una vez termine el concurso.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería agradeció la participación a todos los establecimientos que componen la VI edición del Concurso de Torrijas, «por su alto nivel culinario y su profesionalidad».

Del mismo modo la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca muestra su agradecimiento a todos los colaboradores en esta actividad, como son el Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Salamanca, Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón, la Asociación Ariadna (Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo)  y la Asociación de Celiacos de Castilla y León (Acecale).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.