25 cosas que no sabías de Antonio Rollán

- en Local
Foto Antonio Rollan nuevo presidente de CES

Hoy conocemos a una persona que recientemente ha sido elegida para representar a los empresarios salmantinos.

¿Quién es Antonio Rollán?

Antonio Rollán es un salmantino comprometido con su tierra, su familia, su empresa y sus amigos.

¿A qué te dedicas?

Soy Director Ejecutivo en Grupo El Pilar, empresa que se dedicada a la obtención de todos los permisos y cursos relacionados con el transporte. Y actualmente soy el Presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES.

¿Por qué te pusieron ese nombre?

Mi nombre completo es Antonio Pedro, Antonio por mi padre y Pedro por doble motivo: uno, por nacer el día de San Pedro y, otro, por ser un nombre de tradición en mi familia paterna. Tal es así que la familia de mi padre quería que me llamase Pedro Antonio, pero al final mis padres decidieron que mejor Antonio Pedro.

¿Qué querías ser de pequeño?

Como casi todos los niños de mi generación soñaba con ser futbolista y vestir algún día los colores de un equipo. Tuve la suerte de poder cumplir mi sueño y jugué en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca.

¿Extrañas algo de tu niñez?

Sí, a mis abuelos. Pasé poco tiempo con ellos, la vida se los llevó demasiado pronto, pero aún recuerdo sus abrazos y esos consejos que sólo un abuelo sabe dar.

¿Cuáles son tus estudios?

Licenciado en Administración y Dirección de empresa. MBA Superior en Administración y Gestión de empresas. Director de autoescuelas.

¿Qué adjetivo crees que te describe mejor?

Leal, porque para mí la lealtad es uno de los pilares de la vida. Sin lealtad las relaciones humanas no serían posibles.

¿Tienes algún ídolo o persona que te inspira?

Me inspiran las buenas personas, aquellas dispuestas a superarse día a día, aquellas que pese a caerse se levantan para conseguir sus objetivos.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en la vida?

Que de los errores se aprende, que hay que saber reconocerlos y que en todo momento hay que ser humilde para superarte a ti mismo.

¿Cuál es el trabajo más gratificante que ha hecho?

Para mí cada mañana es gratificante ir a trabajar, poder desarrollar mis conocimientos junto a mis compañeros, tanto en mi empresa como en la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES.

El momento del día que más me gusta es…

El tiempo que puedo dedicar y pasar con mis seres queridos.

¿Cuál es tu mayor manía?

El orden y el control, siempre necesito tener todo ordenado y controlado.

Si pudiera tener un súper poder, ¿cuál elegirías?

Aunque suene a tópico, elegiría el poder sembrar la paz en el mundo, que no existiese el mal en nuestro planeta, que todos nos respetásemos sin importar los errores o las virtudes de cada uno.

¿Cuál es tu lugar favorito de Salamanca o de su provincia?

Difícil pregunta. Tanto Salamanca como su provincia tienen lugares y rincones únicos por su belleza, pero si tengo que elegir uno me quedo con el Puente Romano, vestigio de nuestros orígenes que une las dos orillas del río.

¿Campo o ciudad?

Ambas. Estoy orgulloso de haber nacido en la capital charra y de haber sido acogido en los municipios de Forfoleda y Navamorales.

Mi comida favorita es…

Soy un fanático de la carne de Morucha.

¿Practicas algún deporte?

Sí, procuro salir a correr por las noches al final de mi jornada, siempre rodeado de buena compañía, bajo el marco incomparable del Puente Romano. Libero mi energía diaria y recargo las pilas para el día siguiente.

¿Qué libro has leído que debamos de leer nosotros?

‘¿Quién se ha llevado mi queso?’. Es un libro de narrativa empresarial, el queso representa lo que queremos conseguir en la vida (salud, dinero, relaciones, trabajo), es un ejemplo de la supervivencia diaria que refleja el día a
día del empresario y autónomo, y cómo adaptarnos en un mundo en constantes cambios.

¿Qué tipo de música escuchas?

Soy arrítmico total, no tengo ningún género en especial. Os desvelaré un secreto. De niños mis padres nos llevaron a mi hermano Jorge y a mí a una escuela de música. A los tres días de estar allí, los profesores llamaron a mis padres y les dijeron que lo mejor que podía hacer era quedarme en casa, que la música no era lo mío. Mi hermano, sin embargo, siempre ha sido y es un gran músico.

Mi película favorita es…

Gladiator, porque considero que es un ejemplo de superación en la vida. Y todos deberíamos tener siempre presente ese espíritu de superarnos cada día.

¿Ves series en la tele o plataformas digitales? ¿Cuál te ha gustado más?

No muchas porque el tiempo no me lo permite. De las que he visto últimamente la que más me ha gustado ha sido ‘La Casa de Papel’.

¿Cuál es tu prenda de ropa favorita?

Me gusta la ropa deportiva, en general, por su comodidad; aunque por mi trabajo visto más formal.

¿Qué país te gustaría visitar?

Sin duda Singapur, por las sinergias y oportunidades empresariales y comerciales que ofrece el país.

Dinos un refrán que creas ideal.

Más que un refrán es un lema para mí. «Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, y trabajar juntos es el éxito«.

Un consejo para hacer de este mundo un lugar mejor…

La unión. En estos momentos tan complicados y difíciles que estamos pasando todos, tanto a nivel humanitario como económico, es fundamental estar unidos para superar juntos este momento.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.