Ana García, miembro de Contigo Somos Democracia, candidata a Concejala del Ayuntamiento de Salamanca

- en Local
ana garcia contigo somos democracia
  • Ana García, miembro del partido político, Contigo Somos Democracia en Salamanca. Candidata a Concejala del Ayuntamiento de Salamanca, número tres (3). 

El día 08 de marzo del 2023, es un día particularmente especial y lo digo como mujer y trabajadora como todas las mujeres que están aquí y las que no están, pero que luchamos por la igualdad de oportunidades en el trabajo y en la proyección profesional. Necesitamos mayor apoyo en la conciliación, que el tener hijos no implique un detrimento económico por la reducción de la jornada laboral ni un impedimento en el desarrollo profesional. La igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres es un camino largo del que afortunadamente hemos avanzado mucho, en poco menos de 100 años hemos pasado de no tener ni siquiera derecho a votar a poder acceder al trabajo como parte importante de nuestro desarrollo personal y ocupar puestos de responsabilidad.

Tenemos un problema grave con la violencia de género, el número de mujeres asesinadas en España asciende a ocho (8) en 2023 y a 1185 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

En los últimos años se están llevando movimientos de concienciación social pero no es suficiente, hay que superar la brecha salarial, discriminación en el trabajo y terminar con la invisibilidad en el sector público.

Necesitamos políticas eficiente en las que las mujeres nos sintamos seguras dentro de nuestro ámbito familiar y laboral.

El 08 de marzo es un día clave para reivindicar que hombres y mujeres debemos de avanzar dentro del concepto de igualdad, en la educación en familia y el trabajo. Vamos por buen camino pero aún queda tramo por recorrer.

Firmado: Contigo Somos Democracia

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.