Contigo Somos Democracia se presenta a las elecciones municipales en Salamanca

- en Local
contigo somos democracia salamanca

El partido Contigo Somos Democracia en Salamanca se presenta a las elecciones municipales de España de 2023 que se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023. El candidato para la Alcaldía de Salamanca, Antonio Jiménez Rodríguez. El partido ha fichado al médico y psicólogo Manuel Becerro Cereceda que ira de número dos en las listas para ser candidato para Concejal de Salamanca por el partido Contigo Somos Democracia en Salamanca.

El pensamiento de Contigo Somos Democracia en Salamanca, con respecto a los autónomos o los comercios locales se impulso una tarjeta local, que iba a fomentar el comercio local o las empresas que se afiliaran que apoyaran el proyecto y una vez que se puso en marcha, se les engaño y muchas empresas salmantinas se tuvieron que salir, porque el dinero que se les prometió, el Ayuntamiento ya sea por los bonos o puntos canjeable no se les ha pagado como se estableció. «Nosotros prometemos una cosa muy diferente«. La tarjeta de desarrollo local, consistiría que cuando se compra en un establecimiento de Salamanca, ya sea de autónomo o de empresas, cuando se compra algo dentro de la localidad de Salamanca y tenga su sede en Salamanca, se le practique un descuento al ciudadano del 25% si presenta la tarjeta de desarrollo local. Luego, las empresas que han practicado el descuento verán remunerado el mismo de forma trimestral. Es decir, los descuentos que hayan practicado en el primer trimestre del año se les abonará desde el Ayuntamiento del 1 de abril al 20 de abril. Los del segundo trimestre, entre el 01 de julio al 20 de julio. El tercer trimestre, desde 01 de octubre al 20 de octubre. El último trimestre, el 01 de enero al 30 de enero. Estas son las fechas de las cuales se tienen que hacer los pagos fraccionados, pagos de retención los distintos autónomos y empresas.

Para financiar esta tarjeta de desarrollo local, Contigo Somos Democracia tiene previsto crear una plataforma de desarrollo de empresas salmantinas a nivel nacional y a nivel internacional. A través, de esta plataforma se venderán productos y servicios de las empresas salmantinas, una especie de Amazon local. El importe de esos productos y servicios el Ayuntamiento va a facturar a las empresas un 6% de donde saldrá el dinero necesario para pagar la tarjeta de desarrollo local, sin que haya que subir ningún impuesto a ningún ciudadano.

En las contrataciones que haga el Ayuntamiento de Salamanca, se va a primar que el licitante tenga su domicilio en la ciudad de Salamanca. Es decir, «vamos a promocionar el desarrollo local y el empleo local. Dando prioridad a los salmantinos y a las empresas autónomas salmantinas sobre cualquier otra empresa o entidad española o extranjera«.

Contigo Somos Democracia entiende que hay que incrementar las plantillas de policías municipales, bomberos y de inspectores técnicos de viviendas municipales. El incremento de plantilla que plantean con respecto a la actual es de un 15% los próximos cuatro años. Además como Salamanca es una ciudad turística, pretenden formar en inglés a todos los policías municipales, así como a todos los miembros del Ayuntamiento que estén en oficinas de asistencia y atención al ciudadano.

Con respecto al Peace City World Salamanca, el partido entiende «que no se puede tratar a la ciudadania como personas que no tienen raciocinio ni capacidad de pensamiento. Esta claro que esto es una cortina de humo, es algo que se a montado con fines y únicamente electoralistas«. Los supuestos inversores no tienen perfiles en las redes, nadie sabe quienes son exactamente y tampoco a lo que se dedican, si tienen o no patrimonio suficiente para gastar esos 15.000.000 de euros que dicen. Para el partido, las infraestructuras de Salamanca están peor de lo que estaban hace cuatro años y no se ha desarrollado un 20% del programa que ofertaban los partidos políticos- «Se engaña al ciudadano, ahora se le quiere engañar más con esto del Peace City World Salamanca«.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.