Ciudadanos aplaude «la transparencia mostrada» en la Comisión de Investigación sobre el Peace City World

- en Local
Peace City World 2
  • La documentación aportada «demuestra la escrupulosa actuación llevada a cabo en la licitación de contratos desde la Sociedad de Turismo, contando siempre con el visto bueno de la oposición»

El Grupo Municipal CS en el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su satisfacción porque la Comisión de Investigación sobre la organización del congreso Peace City World y el contrato para el asesoramiento externo para posibles inversiones haya demostrado la absoluta transparencia con la que se ha obrado en todo momento desde las concejalías de Turismo y Promoción Económica, así como desde la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica.

CS insiste –como se ha demostrado de forma acreditada en la Comisión de Investigación- en que la licitación de contratos en la Sociedad de Turismo se ha llevado a cabo de una forma ajustada a entidades dependientes de la administración del Estado o autonómica, con el visto bueno de la asesoría jurídica municipal, como así se realiza en todos y cada uno de los procedimientos de dicha sociedad. Es más, la licitación y adjudicación del contrato de asesor de externalización salió adelante con los votos favorables de todos los grupos con representación municipal, sin que hubiera objeción alguna al respecto, como también ocurrió con la prórroga de dicho contrato.

En cuanto al congreso Peace City World, celebrado en la ciudad, Turismo de Salamanca no participó en la organización del mismo y se limitó a colaborar asumiendo gastos por un importe de 49.676,59 euros, al margen de no cobrar a la entidad organizadora el coste del alquiler del Palacio de Congresos, como sucede en otros congresos y eventos, y que habría ascendido a 20.055,75 euros. En este sentido, CS destaca que la celebración de este congreso ha repercutido de forma notable en la generación de ingresos para la ciudad, como han constatado empresarios del sector hostelero.

El Grupo Municipal CS en el Ayuntamiento de Salamanca pone de manifiesto que en las sesiones de esta comisión se ha aportado toda la información requerida, así como la intachable actuación de los responsables y técnicos de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica que han comparecido en dicha comisión, poniendo de manifiesto que no existía la más mínima irregularidad.

Al mismo tiempo, Ciudadanos lamenta «la bochornosa actitud de los socialistas para sembrar cualquier duda sobre la actuación de los técnicos de la Sociedad de Turismo, así como enfangar con turbias manifestaciones el nombre de la ciudad, después de haber votado a favor de la contratación de José María Fuentes como asesor de externalización, así como no haber mostrado interés alguno sobre su actividad durante la duración del contrato. Todo ello denota el escaso interés por conocer lo que ocurre en la ciudad y, sin embargo, aprovechar la mínima oportunidad para aparecer en medios de comunicación con el único afán de acaparar protagonismo a través de manchar el nombre de Salamanca».

El Grupo Municipal CS insta a los socialistas a que «no miren para otro lado en los casos de corrupción que afectan a su partido y expliquen a los ciudadanos de Salamanca por qué el PSOE no ha querido una comisión de investigación sobre el Tito Berni, porque de no ser así, los responsables del Grupo Municipal Socialista no pueden dar lecciones de transparencia a nadie».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.