Aprobada una inversión de 482.000 euros para la construcción del carril ciclista y peatonal entre Salamanca y Villamayor

- en Local
carretera SA 300 Villamayor
  • La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 2,8 millones de euros para la construcción de carriles-bici en los entornos de Valladolid, Palencia y Salamanca

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 2,8 millones de euros para la construcción de carriles-bici en los entornos de Valladolid, Palencia y Salamanca, con el objetivo común de mejorar la movilidad y seguridad vial.

Los tres proyectos, cuyo gasto ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno este jueves y está financiado con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de los Fondos Europeos NEXT Generation, prevén desarrollar, en global, más de 5,8 kilómetros de pistas ciclista para conectar las capitales de provincia con Santovenia de Pisuerga, Villalobón y Villamayor de la Armuña, respectivamente.

En el caso de Salamanca, el documento recoge un carril ciclista y peatonal entre la capital salmantina y la localidad de Villamayor de la Armuña, con una longitud total de 1,12 kilómetros y una inversión de 482.000 euros.

En todo el tramo se adopta una sección transversal total de 5 metros, de los cuales 2,50 se destinarán al carril bici y 2,00 metros al carril peatonal. A ambos lados de los carriles se colocarán bordillos. La plataforma se ampliará con 0,50 metros más del lado del carril peatonal hasta llegar a los 5,00 metros.

Sobre la sección de la estructura existente, se reorganizan los carriles de la calzada actual, los arcenes y aceras, de forma que se pueda generar un ancho suficiente para permitir el paso del carril bici en ambos sentidos, separado del tráfico rodado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.