Carbayo y los comités de empresa de Renfe y Adif reclamarán a Sánchez la recuperación de las frecuencias de tren

- en Local
Alcalde y comites de empresa de Renfe y Adif
  • García Carbayo insiste en pedir el íntegro restablecimiento de la oferta ferroviaria previa a la crisis sanitaria al considerarla vital para la recuperación económica

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido hoy un encuentro con los comités de empresa de Renfe y de Adif con el objetivo de analizar la situación de la oferta ferroviaria de la ciudad y para reclamar nuevamente al gobierno de Pedro Sánchez la recuperación íntegra de las frecuencias de tren que tenía la capital salmantina antes de la crisis sanitaria.

La reunión, que forma parte de la ronda de contactos iniciada por el alcalde para abordar esta problemática, ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento y en ella han estado presentes, entre otros representantes, la presidenta del comité de empresa de Renfe, Teresa Sayagués, y el presidente del comité de empresa de Adif, Claudio Sanz Melón.

Durante la reunión, el regidor salmantino y los representantes de los trabajadores han acordado sumar a otras instituciones y organizaciones de Salamanca para que el Gobierno de España «escuche la voz unánime de la ciudad en la exigencia de recuperar todas las frecuencias por tren, una demanda que está por encima de colores políticos».

Al respecto, todas las partes han coincidido en su descontento ante la recuperación parcial de las frecuencias de Alvia con Madrid que, a su parecer, «es claramente insuficiente y supone mantener una situación injusta que perjudica los intereses de Salamanca en un momento clave para la reactivación económica».

En esta línea, han defendido que la recuperación de los trenes es una cuestión de ciudad, ya que Salamanca necesita todos los recursos y herramientas necesarias para favorecer el crecimiento económico, para atraer inversiones y facilitar el asentamiento de empresas y de trabajadores en la ciudad, en una época en la que el teletrabajo ha abierto nuevas oportunidades para fijar población.

Tanto el alcalde como los trabajadores han defendido la importancia del ferrocarril también para el mantenimiento de los empleos tanto en Renfe como en Adif y han mostrado su apoyo a un modelo de transporte ecológico, rápido y seguro, que constituye una fuente de riqueza.

Además, han coincidido en la importancia de que se incremente la relación con Portugal a través del tren, han manifestado la necesidad de abaratar las tarifas y, también, han pedido al Gobierno de España que garantice el buen ritmo de la electrificación de la vía, que supone un desarrollo indispensable para impulsar la plataforma intermodal salmantina.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.