Concluyen los trabajos de naturalización de la Plaza de Diego Hurtado de Mendoza

- en Local
Plaza Diego Hurtado de Mendoza
  • Se ha mejorado la accesibilidad, incorporado una nueva celosía verde en todo el perímetro, plantando arbolado, e instalado nuevos bancos de madera con respaldo

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido los trabajos de naturalización de la Plaza de Diego Hurtado de Mendoza, en el Barrio Blanco, dando continuidad a la modernización de la zona de juegos infantiles.

De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde, la zona de terrizo ha incorporado una nueva celosía verde en todo el perímetro de los juegos, plantando nuevo arbolado de bajo porte que permite naturalizar la plaza sin reducir su luz, incluyendo el correspondiente riego.

Asimismo, se han instalado nuevos bancos de madera con respaldo y apoyabrazos sobre la bancada perimetral de hormigón, de manera que se mejora la accesibilidad. Al mismo tiempo, se ha acondicionado el acceso a las zonas de juegos incorporando amplios paseos adoquinados en color verde que permiten la accesibilidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.