El Ayuntamiento organiza una nueva edición del programa para fomentar el ejercicio físico en los parques biosaludables

- en Local
61
  • Este año, como novedad, además de las actividades que se realizarán con los usuarios de los parques, habrá grupos dirigidos a partir del 1 de junio

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha mañana miércoles, 19 de mayo, una nueva edición del programa de actividad física tutorizada en los parques biosaludables de la ciudad, de nuevo cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19.

Se trata de una iniciativa gratuita para todas las edades que se desarrolla en el marco de las actuaciones de promoción de la salud que impulsa el Consistorio. El objetivo principal es animar, motivar y formar a los distintos grupos de personas a través de un profesional para que realicen una actividad física de forma diaria, mejorando su salud física y psicológica, al tiempo que crean espacios donde favorecer las relaciones sociales.

Entre las actividades a desarrollar, los lunes y miércoles de 9:00 a 11:30 horas en el Parque Wüzburg y los martes y jueves de 9:00 a 11:30 en el Parque de los Jesuitas, destacan sesiones de seguimiento, orientación y asesoramiento en el ejercicio físico y la formación de grupos de calentamiento y rutinas con los usuarios de los parques biosaludables.

Este año, como novedad, además de las actividades que se realizarán con los usuarios de los parques, habrá grupos dirigidos a partir del 1 de junio. En concreto, los lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas en el Parque Wüzburg y los martes y los jueves de 9:00 a 10:00 en el Parque de los Jesuitas.

Para estos grupos dirigidos será imprescindible la inscripción, que se formalizará desde el 21 de al 28 de mayo (o hasta que se cubran las inscripciones) a través de los números de teléfono 923 123 119 y 601 024 690, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes; y de forma presencial el viernes 21 de mayo de 10:00 a 12:00 en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ (Plaza de la Concordia) o el Centro de Convivencia Victoria Adrados (Avenida de Villamayor, 71).

A mayores, se continúa fomentando la accesibilidad enseñando el uso de las rutinas de actividad física con horarios adaptados a las entidades que trabajan con las personas con discapacidad intelectual y que están incluidas en la Comisión de Discapacidad Intelectual y Salud Mental de la Concejalía de Salud Pública.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento facilita a los usuarios de los aparatos biosaludables un monitor que les ayude a resolver todas sus dudas referentes al ejercicio físico que se puede realizar en los parques, así como informar y formar a las personas en el correcto uso de las instalaciones para que el ejercicio realizado sea una fuente de salud.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios