GALERÍA DE FOTOS: Día Mundial del Síndrome de Turner

- en Local
Síndrome de Turner

El Síndrome de Turner es un trastorno genético poco común que afecta exclusivamente a las mujeres. Se origina debido a la ausencia parcial o completa de un cromosoma X en las células del cuerpo. Esta condición lleva el nombre de Henry Turner, el médico que describió por primera vez sus características en 1938. Aunque la causa exacta de la pérdida de un cromosoma X no siempre es conocida, el síndrome suele manifestarse con una serie de características físicas y médicas distintivas.

En honor al Día Mundial del Síndrome de Turner, la Fuente de la Puerta de Zamora se encenderá de color fucsia hoy. Este gesto simbólico busca crear conciencia sobre el síndrome y honrar a todas las personas afectadas por esta condición genética. El color fucsia se ha convertido en un símbolo de solidaridad y apoyo a las personas con Síndrome de Turner en todo el mundo.

El Día Mundial del Síndrome de Turner es una oportunidad para educar y sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos únicos que enfrentan las mujeres con esta condición. También es una ocasión para celebrar los logros y las fortalezas de las personas con Síndrome de Turner, así como para destacar la importancia de la investigación médica y el acceso a la atención médica especializada.

 

 

Autor

Escritor cultural y fotógrafo aficionado. Voluntario de la Agencia de Voluntariado de Salamanca en el Programa VOLUNTAS. Colaborador en el Banco de Alimentos y en Residencias de mayores. Cooordinador del Grupo de Facebook "Solo Ocio y Cultura".