IU defiende la igualdad «real y efectiva» en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

- en Local
Día del Orgullo LGTBIQ
  • Virginia Carrera considera que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir una igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI

Este martes, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia en conmemoración del día en el que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Desde Izquierda Unida se ha expresado en otras ocasiones que estas fechas deben servir, además de para conmemorar la lucha, para «reafirmar compromisos y voluntades» y afirman que «esa es la base de su lucha contra la desigualdad y la intolerancia».

Avanzar hacia una democracia plena de derechos y libertades es el objetivo Izquierda Unida y por ello, este 17 de mayo de 2022, celebran también la aprobación en el Gobierno de España de la nueva Ley del Aborto que, en palabras de Virginia Carrera, “supone una ampliación de derechos imprescindibles para todas las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva y el reconocimiento legal de formas de violencia expresada como el alquiler de úteros”.

La protección legal de nuestros derechos y nuestras vidas, la educación en torno a la realidad diversa de nuestra sociedad, la formación de profesionales en torno a la realidad de las personas LGTBIQA+ y la perspectiva transversal de las políticas de empleo y salud, conseguirán iniciar un camino y una vida en plena igualdad”, afirma Carrera en el comunicado enviado a los medios.

Entre 2013 y 2019 los delitos de odio hacia las personas LGTBIQA+ crecieron un 45%, según el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior. Según datos de los sindicatos, un 35% de las personas LGTBIQA+ sufren discriminación por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.  El 17% de las personas menores LGTBIQA+ que han sufrido acoso en su entorno escolar han intentado suicidarse, según indica FELGTB.

Por último, la formación de izquierdas expresa su preocupación ante el auge de la ultraderecha que “solo pretende recortar derechos” y aseguran que serán «un dique de contención ante los partidos que pretenden que el amor y la identidad no sean libres».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.