La iglesia de la Vera Cruz continuará formando parte de la oferta turística de Salamanca

- en Local
El Calvario
  • La Sociedad de Turismo ha renovado el convenio de colaboración con la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre, para la continuidad de la apertura al público de la capilla los fines de semana
  • Fue el espacio más visitado durante el periodo de Semana Santa, del 26 de marzo al 4 de abril, registrando 5.607 visitas

El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado el convenio de colaboración con la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre, para la continuidad de la apertura al público los fines de semana de la Iglesia de la Vera Cruz.

Fue el espacio más visitado durante el periodo de Semana Santa, del 26 de marzo al 4 de abril, registrando un total de 5.607 visitas. En estas fechas la Iglesia acogió un completo programa, que incluyó la exposición de los pasos procesionales de la cofradía y visitas guiadas explicativas en esta muestra. En total se ofertaron nueve pases.

En virtud de este convenio, Turismo de Salamanca aporta a la Ilustre Cofradía de la Vera Cruz la cantidad de 15.000 euros anuales que se destinarán a cubrir las necesidades derivadas de la atención al visitante, tales como gastos de personal, la edición de materiales promocionales, el apoyo en la creación de soportes expositivos o restauración de los existentes con el fin de mejorar la presentación del interior de la iglesia, su comunicación exterior para su dinamización y promoción turística y cuantas programaciones se convoquen por la Cofradía para la atracción del público visitante y la difusión de la apertura de la iglesia.

El horario de apertura se ha fijado para todos los viernes, de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas

La iglesia de la Vera Cruz se incorporó a las visitas turística de la ciudad, -abriendo al público en fin de semana-, en octubre de 2019 con la primera firma de este convenio. Además de las visitas turísticas gratuitas, el acuerdo con la cofradía incluye la organización conciertos, conferencias o exposiciones que impulsan la visita turística y cultural a la iglesia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.