Mejorado el ajardinamiento de los parterres de la Avenida de Portugal

- en Local
Jardines Avenida de Portugal
  • En el tramo comprendido entre la Glorieta de la UDS y la calle María Auxiliadora se han plantado árboles de bajo porte y especies arbustivas de mínimo consumo hídrico, además de un mayor valor ornamental con floración durante diferentes épocas del año

Entre los barrios Salesas y Labradores se han renovado los parterres y medianas de la Avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la Glorieta de la UDS y el cruce con la calle María Auxiliadora.

Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma a otras puestas en marcha recientemente en los barrios Garrido, Blanco y Oeste, así como al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.

De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se ha procedido a remodelar el ajardinamiento de los parterres con plantas arbustivas de bajo consumo hídrico y mayor valor ornamental. Además de mantener el arbolado existente, se han incorporado ejemplares de bajo porte.

Para ello se han empleado especies arbustivas autóctonas, resistentes a plagas y enfermedades, y no alergénicas. Se trata, además, de especies que presentan abundante floración en distintas épocas del año, así como interés en sus tonalidades de hojas, ramas, etcétera, compensando el uso de plantas de hoja caduca y perenne para que se mantenga una estructura verde a lo largo del año y se introduzca la variabilidad estacional que aportan las plantas de hoja caduca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.