Mil días de recortes en la frecuencia del tren rápido con Madrid: «Este trato injusto es inaguantable»

- en Local
trenes carayo
  • El alcalde de Salamanca denuncia que son «1.000 días de excusas sin sentido, 1.000 días de cartas sin respuesta, 1.000 días privando a los salmantinos de sus legítimos derechos» por parte del Gobierno de España

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha denunciado este viernes que «hoy se cumplen 1.000 días desde que el Gobierno de Pedro Sánchez recortó las frecuencias de nuestro tren rápido con Madrid« y ha anunciado que «actuaremos en consecuencia ante este desprecio continuado del Gobierno».

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, García Carbayo ha destacado que son «1.000 días de excusas sin sentido, 1.000 días de cartas sin respuesta, 1.000 días privando a los salmantinos de sus legítimos derechos», añadiendo que «a diario perdemos la oportunidad de atraer a Salamanca a más de 250 personas y esto supone un gran freno a nuestras oportunidades. Este trato injusto es inaguantable».

El alcalde también ha querido subrayar que «Salamanca es una ciudad de concordia pero que sabe muy bien reivindicar lo que es suyo» y ha recordado que 17 instituciones y entidades de la ciudad, y muchos ayuntamientos de la provincia, «estamos juntos en nuestra exigencia y no vamos a consentir que este ninguneo continúe y actuaremos en consecuencia ante este desprecio continuado si el Gobierno no remedia esta situación inmediatamente».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.