Nueva sede para la Unidad de Apoyo Psicosocial para Personas Mayores

- en Local

La Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para Personas Mayores (UMAPS) del Ayuntamiento de Salamanca normaliza sus servicios en su nueva sede ubicada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca (USAL) (avenida de la Merced, 109) desde donde seguirá prestando atención social, psicosocial, pedagógica, así como competencias y técnicas para el desarrollo personal y emocional, y evaluación preventiva de déficits.

Esta unidad, dependiente de la Concejalía de Mayores, está a disposición de todas las personas con 60 años o más edad, empadronadas en la capital salmantina, y está formada por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la psicología y el trabajo social, especializados en psicogerontología, atención psicológica en situaciones de crisis y neuropsicología, quienes evaluarán las necesidades psicosociales de los demandantes ofreciéndoles una respuesta integral mediante recursos propios de la unidad como externos.

Las prestaciones van encaminadas a proporcionar atención integral a las necesidades del ámbito psicosocial planteadas por este colectivo; promover el desarrollo personal y emocional de las personas mayores ofreciéndoles formación, competencias y técnicas necesarias para mejorar su calidad de vida y bienestar psicosocial; fomentar el ejercicio del control personal como aspecto esencial del envejecimiento y como forma de prevención; reducir el malestar emocional y mejorar la calidad de vida de las personas mayores cuidadoras de personas dependientes, así como investigar procesos psicosociales que afectan al bienestar de los mayores.

Para acceder a los servicios de la UMAPS es necesario reservar una cita previa en el teléfono gratuito 923 29 44 77, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Fuera de este horario, la unidad cuenta con un servicio de contestador que recoge las demandas de atención presencial que serán contestadas una vez sean recogidas por el equipo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.
0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios