Presentación de la Asociación Salamanca Valiente

- en Local
Presentacion de Salamanca Valiente 5

La Sala de Pinturas de la Hospedería Fonseca ha sido elegido para la presentación a la sociedad salmantina de la nueva Asociación Salamanca Valiente, presidida por Ricardo Ortiz, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar para conocer este nuevo proyecto.

Has lanzado un nuevo proyecto, pero ¿sigues como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Salamanca?

Es un nuevo proyecto en el que venimos trabajando desde antes del verano. Es un proyecto que tiene que ver con el asociacionismo y la participación ciudadana. Sigo como Concejal No Adscrito y espero acabar la legislatura y esta asociación me va a permitir mejorar mi trabajo en el ayuntamiento.

¿Qué es la Asociación Salamanca Valiente?

Es una asociación basada en la participación ciudadana a través de la creación de propuestas por parte de los asociados. Estas propuestas se debaten en la Web y se puntúan bajo uno criterios que responden a preguntas tales como ¿ Es muy cara la propuesta? ¿ Es real la propuesta ? ¿ Cuanto me ha impactado ? y otras muchas más.

¿Por qué ahora nace este proyecto?

Creo que es necesario implicar a los ciudadanos en la creación de propuestas que permitan avanzar en el futuro de nuestra ciudad. Creo que se debe producir una transformación de la forma de participar en la gestión de la ciudad. Los comentarios de los asociados y la valoración permiten identificar buenas propuestas.

¿Está centrada en la gestión de Salamanca capital o también del resto de municipios de la provincia?

Inicialmente esta centrada en la gestión de salamanca , pero esta abierta a cualquier municipio.

¿Ves carencias en las asociaciones actuales?

No , el movimiento asociativo en Salamanca funciona muy bien y nosotros llamaremos a la puerta de estas asociaciones para enseñarles nuestra plataforma y que puedan participar creando propuestas y valorando las que existan.

¿Cuál será su metodología de trabajo?

Los socios se registran en la Web y se les da acceso a la plataforma. En esta plataforma podrán crear sus propias propuestas y comentar y valorar las de otros asociados. Una vez que veamos el funcionamiento seguramente a principios de año abramos las mejores propuestas se publicarán en la web de manera pública.

¿Qué ofrece a los ciudadanos de Salamanca esta nueva Asociación?

Una forma de canalizar sus inquietudes y proponer mejoras a la ciudad, sin tener en cuenta el partido o la ideología. Solo propuestas que mejoren mi calle, mi barrio, mi ciudad, mi empleo, a los mayores, a los jóvenes, a todos los ciudadanos.

¿Se convertirá en un partido político para las próximas elecciones municipales de 2023?

Que buena pregunta, primero vamos a ver la necesidad que hay de tener un partido local, y a mediados del 2022 decidiremos . Si la participación es muy grande y las propuestas son buenas para la ciudad pues lo pensaremos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.