Reunión de la Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno en el Centro de la Memoria Histórica

- en Local
Comision Asistencia a la Subdelegada del Gobierno 07
  • Presentación del nuevo teniente coronel de la Guardia Civil, nuevo comisario de Policía Nacional y de la nueva subdirectora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno ha celebrado este miércoles una sesión ordinaria para la puesta en común de temas derivados de cada uno de los Servicios Integrados y de las Direcciones Provinciales, Dependencias y Unidades Administrativas de los distintos Departamentos Ministeriales por parte de sus responsables en la provincia de Salamanca.

El encuentro ha comenzado con la intervención de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, que la ha presidido y que ha reiterado, una vez más, su agradecimiento a todos los empleados públicos y responsables de los diferentes organismos de la AGE presentes en la reunión, ha agradecido al anterior comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía  y coronel de la Guardia Civil los servicios prestados y dando la bienvenida a los nuevos integrantes de dicha comisión, Claudio Díaz, comisario jefe provincial del Cuerpo  Nacional de Policía, Pedro Merino, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, y a Ana María Vaquero, subdirectora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Salamanca.

En la Comisión de Asistencia se ha tratado la nueva situación Covid y la nueva organización de los centros de trabajo ante la nueva normativa de uso de mascarillas. Así como la actualización de las medidas sanitarias ante el Covid en los diferentes centros de trabajo donde  se hace hincapié en la presencialidad como modalidad principal y responsabilidad para el uso de mascarilla para la atención a personas vulnerables. En este punto también se ha tratado la situación de las devoluciones de las sanciones impuestas por incumplimiento de la normativa Covid durante el primer estado de alarma.

En el segundo punto del orden del día se ha tratado el Plan de Recepción de refugiados de Ucrania en la provincia, así como la formación de órganos de coordinación de las diferentes administraciones para su acogida y un plan de medidas anticrisis para los efectos económicos de la guerra de Ucrania, la situación de los 358 desplazados por el conflicto de Ucrania y de los derechos de Protección temporal.

En el tercer punto del orden del día se han explicado los procedimientos de personal, convocatorias de nuevas plazas vacantes y concursos internos, la aplicación SIGP para tramitar los procedimientos de personal, simplificando y agilizando,  evitando el uso del papel, (para ello se están realizando cursos de formación), además de la aprobación del nuevo calendario laboral para armonizar todos los servicios.

El último punto del orden del día correspondió a la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, informando sobre los datos estadísticos de mujeres de violencia de género, así como la situación en la provincia y las medidas y actuaciones por parte de esta unidad.

Acabada la Comisión de Asistencia los presentes han visitado la exposición ‘Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora’, expuesta en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca hasta el 4 de septiembre.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.