El PSOE y CEOE CEPYME impulsarán actuaciones que fomenten el empleo en la ciudad

- en Local
PSOE Reunion con CEOE CEPYME Salamanca
  • En la reunión mantenida este jueves han coincidido en la necesidad de tomar medidas para paliar los efectos que está provocando el incremento de los costes de la energía

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca subraya la necesidad de apostar por la industrialización y por el impulso del tejido empresarial local para generar empleo de calidad y frenar la despoblación. Así lo han trasladado su portavoz José Luis Mateos y la concejala María Sánchez a los representantes de la confederación salmantina CEOE CEPYME en un encuentro que han mantenido esta mañana para compartir análisis y propuestas que beneficien a la ciudad.

En la reunión celebrada, los socialistas han tendido la mano al nuevo presidente de la organización CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, para respaldar y poner en marcha todas aquellas iniciativas que contribuyan a la llegada y al asentamiento de nuevas empresas, así como al mantenimiento de las ya existentes en el actual contexto de recuperación económica, especialmente, con el aprovechamiento de los fondos europeos Next Generation.

En este sentido, el PSOE ha manifestado su voluntad de continuar planteando medidas encaminadas a la consecución de estos objetivos en todos los órganos municipales, tanto en comisiones informativas como en sesiones plenarias, para que el Ayuntamiento no deje pasar una sola oportunidad en la creación de empleo, reforzando sectores estratégicos en Salamanca como la generación de conocimiento, el turismo o la enseñanza del español, pero también demostrando con hechos el compromiso con la innovación y la investigación científica.

Los concejales socialistas en el Consistorio salmantino y los representantes de la patronal CEOE CEPYME también han coincidido en la necesidad de adoptar medidas inmediatas para mitigar el impacto del incremento de los costes de la energía, ya que se trata de un aumento insostenible para muchas empresas salmantinas y, por tanto, un obstáculo para el desarrollo de su actividad.

Por último, ambas partes han destacado la importancia de establecer nuevos espacios de encuentro entre los representantes de los diferentes agentes económicos, sociales y políticos de la ciudad para abordar de manera conjunta, participativa y con una visión de futuro nuevas iniciativas que impulsen la creación de empleo y la dinamización económica de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.