Savia contribuye a una mejora de la biodiversidad en Salamanca

- en Local
estrés ambiental
  • La EDUSI Tormes+ el proyecto LIFE Vía de la Plata, junto con otras acciones como la lucha biológica de plagas y enfermedades, favorecen la riqueza de especies de fauna y flora en el entorno de Salamanca, lo que a su vez genera importantes beneficios para la ciudad y sus habitantes, asociados a los servicios que los ecosistemas nos ofrecen

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, una efeméride que tiene como objetivo concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvaje para la humanidad y que este año se celebra bajo el título de ‘Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta’.

La ciudad de Salamanca a través de su Plan de Especial Protección de la Infraestructura Verde y Biodiversidad (PEPIVB) y la estrategia Savia Red Verde Salamanca, está inmersa en una decidida apuesta por naturalizar los espacios urbanos, mejorando la biodiversidad en la ciudad como uno de los puntos más importantes. Proteger y promover la biodiversidad, es decir, la riqueza de especies de fauna y flora en el entorno de Salamanca genera importantes beneficios para la ciudad y sus habitantes, asociados a los servicios que los ecosistemas nos ofrecen.

Esta mejora de la biodiversidad se traduce en conseguir mayor presencia y diversificación de las especies en el medio ofreciendo un hábitat de calidad para especies animales y vegetales, haciendo más ecológica su gestión favoreciendo unos ecosistemas más equilibrados, resilientes y adaptados al cambio climático. Todas estas acciones para favorecer una flora y fauna autóctonas dentro un entorno urbano como lo es la ciudad de Salamanca es conocido como fenómeno de naturalización de espacios.

Otros proyectos municipales enmarcados en Savia, como el LIFE Vía de la Plata y la EDUSI Tormes+ se alinean con la consecución de los objetivos anteriores a través de las diferentes acciones que se están desarrollando en la ciudad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.