Siete empresas de servicios de Salamanca optan a renovar su compromiso de calidad turística

- en Local
Museo Taurino
  • La Oficina de Información Turística, la Oficina de Información al Estudiante de Español, Scala Coeli, el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, el Centro de Interpretación Monumenta Salmanticae, el Museo Taurino y La Fonda del Arcediano optan a esta renovación 

La Mesa de Calidad del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) se reunió ayer jueves para tratar las acciones a desarrollar dentro del proyecto SICTED así como para aprobar el envío al Comité de Distinción de junio de 2023 las evaluaciones de 7 servicios turísticos que optan a renovar su Compromiso de Calidad Turística por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. La Oficina de Información Turística, la Oficina de Información al Estudiante de Español, Scala Coeli, el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, el Centro de Interpretación Monumenta Salmanticae, el Museo Taurino y La Fonda del Arcediano optarán a esta renovación.

Compuesta por Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca SAU, la Cámara de Comercio de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y el gestor SICTED, la Mesa de Calidad constituye una clara apuesta por la colaboración público privada en el fomento de la calidad y la competitividad de las empresas y servicios de la ciudad.

El proyecto SICTED busca la homogeneidad en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de forma que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los productos que componen la oferta en destino, con el propósito de que no haya incidencias negativas en la percepción de los turistas. Para llevar a cabo este compromiso, se utilizan 36 manuales de buenas prácticas, junto a un plan de formación, asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres y evaluaciones que culminan en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística, con una validez bianual.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.