Arranca la rehabilitación de 18 viviendas protegidas de alquiler en el barrio de Huerta Otea

- en Local
viviendas protegidas de alquiler

• Está previsto que las obras finalicen en diciembre, momento en el que se entregarán las viviendas a los inquilinos

La promoción de 18 viviendas protegidas de alquiler con sus respectivos garajes que ha puesto en marcha el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca en el barrio de Huerta Otea ha recibido 285 solicitudes. Los inmuebles están ubicados en dos portales de las calles Vicente Beltrán de Heredia y Lamberto de Echeverría y esta misma semana han comenzado las obras de rehabilitación que está previsto que finalicen en el mes de diciembre.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, ha visitado hoy la promoción y ha recordado que se trata de un edificio que se construyó en 2008 y que nunca había sido habitado. “Para darle una solución y, al mismo tiempo, seguir incrementado el parque municipal de viviendas sociales, el Ayuntamiento lo adquirió este mismo año. Tenemos por lo tanto 18 viviendas con sus respectivos garajes que obviamente requerían acometer una rehabilitación en los propios pisos y en las zonas comunes”, ha afirmado.

Los trabajos de acondicionamiento tienen un presupuesto de 169.898,08 euros y se centrarán, entre otros aspectos, en pintar todos los pisos, reparar posibles grietas, sustituir las tarimas dañadas y reponer los radiadores sustraídos. Asimismo, se revisarán y rehabilitarán, si es necesario, fachadas, cubiertas y balcones. Se limpiarán los canalones y se hará una revisión de todas las instalaciones del edificio como electricidad, gas, fontanería, calefacción, incendios, telecomunicaciones y ascensores. Y obviamente se acometerá una limpieza integral del edificio por una empresa especializada y se adecuarán las zonas verdes exteriores.

Tal y como ha asegurado Fernando Carabias, “el objetivo es dejar todas las viviendas y zonas comunes en perfecto estado de revista para que, una vez finalizadas la obras en diciembre de este año, se puedan entregar a sus inquilinos”.

Con todas las promociones que tenemos actualmente en marcha el parque municipal de vivienda protegida de alquiler alcanzará las 325 viviendas. Una cantidad que iremos aumentando durante un mandato reafirmando nuestro compromiso con los salmantinos y consolidando a esta ciudad como un referente nacional en la construcción de vivienda protegida”, ha recordado Fernando Carabias.

En estos momentos están avanzando a buen ritmo las obras de la promoción de 48 viviendas sociales en el barrio de Pizarrales y está redactado el proyecto de otras 55 viviendas en este mismo barrio para licitar en septiembre y permitir así que el inicio de las obras sea antes de final de este año. Además, ya ha comenzado a levantarse el nuevo edificio de Capuchinos que contará con 48 pisos similares a los del Victoria Adrados para personas mayores o con movilidad reducida.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.