Comienzan las celebraciones del Día de Europa con la vista puesta en Ucrania

- en Nacional

Esta semana dan comienzo en toda España las actividades para conmemorar el Día de Europa, que se celebra el próximo lunes, 9 de mayo. Este año, muchas de las iniciativas que se celebren tendrán la vista puesta en la invasión rusa de Ucrania y, por tanto, en acentuar los valores de paz, solidaridad y unidad que inspiraron la creación de la actual Unión Europea.

La red de centros de información europea, Europe Direct, organiza actividades para niños, conferencias, seminarios y más. Por ejemplo, el sábado la Plaza Mayor de Segovia acoge un espectáculo de humor y magia que tiene como telón de fondo Europa, el lunes el Europe Direct A Coruña organiza un escape room virtual sobre el pacto verde europeo o el de Castellón organiza una jornada sobre desinformación. Aquí pueden ver todas las actividades que se están organizando en España para conmemorar el Día de Europa. Además, se proyectarán las tres películas finalistas del Premio LUX del Público 2022 en numerosas ciudades españolas. Las proyecciones tendrán lugar durante la semana del 9 de mayo en Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Baena (Córdoba), Barcelona, León, Logroño, Murcia, Salamanca, Santander, Sevilla, Tarragona, Villaviciosa (Asturias).

Conversando con Europa

También se celebrarán tres “Conversando con Europa”, con eurodiputados del Parlamento Europeo. La primera conversación será el día 9 de mayo a las 16 horas con la eurodiputada Mónica Silvana González (S&D) y tratará los desafíos de la ayuda humanitaria en Europa. El segundo, el día 10 de mayo, tendrá lugar a las 10 horas con el eurodiputado socialista Marcos Ros y se hablará sobre los retos de la cultura en Europa. Por último, el día 11 de mayo a las 10 horas, la eurodiputada Rosa Estaràs (PPE) participará en una charla sobre los retos del turismo en Europa después de la pandemia.

Sobre el Día de Europa

El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios