El alcalde de Aldeatejada y candidato del PP «infringe la Ley electoral», según una resolución de la Junta Electoral de Salamanca

- en Provincia
Votos urnas elecciones en Salamanca

La Junta Electoral de Salamanca ha hecho pública hoy una resolución contra Enrique Manuel García Mariño, alcalde de Aldeatejada y candidato del PP en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en la que se le atribuye la comisión de una infracción electoral prevenida en la LOREG, Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

La Junta Electoral de Zona ha resuelto, tras reunirse en sesión constitutiva, haciéndolo público mediante un comunicado, que el actual alcalde y candidato popular ha incumplido, de manera concreta, el artículo 50.2 de dicha Ley tras la publicación en un medio de comunicación en formato digital de una noticia, con fecha del 3 de mayo pasado, con el siguiente titular “Aldeatejada un municipio comprometido con la calidad de vida vecinal” y en la que se difundían contenidos con un claros sesgo propagandístico, y que terminaba con un mensaje en el que se leía y dónde se reconocía de forma expresa que dicha información estaba patrocinada por el Ayuntamiento de Aldeatejada.

La Junta Electoral ha acordado por unanimidad, y ordenado, la retirada de dicha publicación al entender que dicha noticia, y las circunstancias que rodean la misma, son constitutivas de la comisión de una infracción. En dicho acuerdo además emiten un requerimiento para la persona denunciada, en este caso el alcalde y candidato popular, en el que le aperciben para que se abstenga de realizar cualquier acto en contravención de la Ley electoral antes mencionada, y la interpretación que sobre la misma ha hecho la Junta Electoral Central.

El requerimiento finaliza con la notificación de que esta resolución, y su oportuna comunicación, le sea entregada y se le haga llegar por los Agentes de la Autoridad a la persona denunciada, con la mayor celeridad, y de igual manera, se proceda a remitir certificación de dicho acuerdo al director del periódico, ubicado en la capital salmantina, donde a través de su versión digital se publicó la noticia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.