Alumnos de intercambio del estado americano de Vermont conocen los recursos turísticos de Santa Marta

- en Provincia
alumnos americanos en Santa Marta 4
  • Los 19  jóvenes están cursando el equivalente a 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y han pasado dos semanas en Salamanca

Santa Marta ha recibido esta mañana la visita de 19 alumnos de intercambio del estado americano de Vermont que han querido conocer parte de los recursos turísticos del municipio trastormesino. En concreto, los jóvenes están cursando el equivalente a 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y han pasado dos semanas en Salamanca, después de que otros tantos alumnos del Colegio Montessori viajaran a Estados Unidos.

Los alumnos americanos visitaron a lo largo de la mañana  el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes y el Espacio Serzo, que se encuentran en las mismas instalaciones donde se ubica el Ayuntamiento. Allí, el grupo fue recibido por el alcalde de Santa Marta, David Mingo, que hizo de cicerone en el primer contacto de los jóvenes con el municipio y les habló de la evolución del pueblo en los últimos años: “Os invito a que conozcáis parte de este proyecto de arte que hace unos años hemos puesto en marcha aquí en Santa Marta. Nuestra apuesta por convertir la localidad en un referente de arte y cultura está dando sus frutos, ya que nos ha puesto en el mapa para muchas personas que desconocían nuestra existencia. Como a lo mejor es vuestro caso, que hoy estáis aquí para conocer nuestro patrimonio”.

El grupo también realizó una visita al Museo de la Moto y al Centro de Interpretación de la Isla del Soto, donde también pudieron conocer de primera mano los tesoros naturales y la diversidad de flora y fauna de este espacio santamartino.

Los jóvenes también visitaron la Escuela de Hostelería de Santa Marta para conocer las instalaciones, así como al equipo de docentes que les explicaron las labores que se realizan en el centro para formar a los alumnos y asegurar su inserción laboral en el sector de la hostelería y la restauración. Además, enseñaron a los jóvenes a elaborar un desayuno saludable con todos los ingredientes necesarios para afrontar el día con energía, un  desayuno que después degustaron para continuar con  su visita a Santa Marta con las pilas recargadas. Un menú equilibrado a base de fruta, proteínas, hidratos de carbono y lácteos.

En todo momento los alumnos estadounidenses estuvieron acompañados por una guía que les explicó todos y cada uno de los espacios a los que fueron accediendo, además de por los profesores del Colegio Montessori y los alumnos que previamente habían estado en Vermont, concretamente en South  Burlington, en el condado de Chittendem próximo a Canadá.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.