Cabrerizos celebra el Día Mundial de las Bibliotecas con actividades para los más pequeños

- en Provincia
Escenarios de cuento Cabrerizos
  • Además de un cuentacuentos programado para este viernes, la biblioteca Berta Pallares pondrá en marcha la actividad ‘Escenarios de cuento’, destinada a niños de 7 a 11 años

Cabrerizos se suma, un año más, a la celebración -el próximo 24 de octubre- del Día Mundial de las Bibliotecas con actividades dirigidas a los más pequeños del municipio.

Por este motivo, la Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos acogerá este  viernes, 22 de octubre, a las 19.00 horas, un cuentacuentos titulado ‘Cuentos de Otoño’ para niños/as desde 4 años con Habichuela Cuentacuentos. Para participar es necesario inscribirse en la biblioteca ya que las plazas son limitadas.

La biblioteca también pondrá en marchar una nueva actividad, ‘Escenarios de cuento’, destinada a niños/as de 7 a 11 años y que se desarrollará en la biblioteca los días 5 de noviembre y 10 de diciembre. Conducida por Noelia Marcos, más conocida como Carioca, es un laboratorio de experimentación en el que los niños aprendan a hablar, a comunicarse y a expresarse a través de la voz y el cuerpo utilizando el cuento como herramienta principal de diversión y aprendizaje. Pretende crear un espacio desenfadado en el que los niños trasmitan su visión del libro y del cuento como un mundo de posibilidades lleno de fantasía e imaginación.

Se basa principalmente en compartir e intercambiar experiencias y vivencias entorno al cuento en el que los chicos sean los principales protagonistas del proyecto.

Se trata de crear un lugar vivo e interactivo que alimente la creatividad del niño en el que se sienta a gusto y libre para expresarse con naturalidad. Un espacio en el que descubran el placer de leer, el gusto por la cultura y desarrollen una sensibilidad hacia las artes en general. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en la biblioteca para poder participar.

Además, la biblioteca Berta Pallares aumentará su fondo en breve con la adquisición de nuevo material bibliográfico dentro del cual los usuarios podrán encontrar las últimas novedades tanto en literatura para adultos como infantil y juvenil.

Escenarios de cuento copia

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.