Carrascal de Barregas instalará placas solares en las piscinas municipales para cubrir el suministro energético de las instalaciones

- en Provincia
Cerramiento cafeteria 2

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas va a proceder próximamente a instalar placas solares en las piscinas municipales. Una infraestructura destinada a cubrir el suministro energético de las instalaciones, generando un importante ahorro para las arcas municipales.

Las placas irán sobre el cerramiento a modo de pérgola o marquesina que se habilitará en este espacio de recreo, y que supone una inversión total de 14.500 euros de los que la Diputación de Salamanca sufragará 11.600 euros, y el Ayuntamiento los 2.900 euros restantes.

Esta inversión será posible gracias a la baja de la primera fase de la obra del edificio multiusos, que ha permitido al Ayuntamiento de Carrascal de Barregas reinvertir 18.539 euros. De esta cuantía total, 4.039 euros —3.796 de la Diputación y 242 del Ayuntamiento— han servido para ejecutar la obra de asfaltado plástico de la Cañada Real.

En este sentido, el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha hablado de una reinversión de fondos que “no sólo supone añadir un recurso que respeta el medio ambiente, ya que hablamos de energía limpia, sino que también vamos a lograr un ahorro en la factura considerable.”.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.