Compromiso firme del PSOE para «unir, enlazar e integrar el Parque Científico con Villamayor»

- en Provincia
PSOE visita parque cientifico
  • El candidato a la Alcaldía, Óscar Casas, asegura que “el Parque Científico es y representa el futuro de Villamayor”

Desde siempre los socialistas han apostado por el Parque Científico que es, al fin y al cabo, apostar por algo diferente en Salamanca y en toda la provincia, “supone un espacio de creación de empleo, empleo joven, cualificado, de personas formadas, preparadas y con talento, personas que tenemos que retener” y el que no lo piense así, desde la Junta, la Diputación y los sucesivos gobiernos municipales del PP en Villamayor no lo hacen, “comete un error que pagamos todos”.  Son declaraciones que ha efectuado la vicesecretaria general del PSOE de Salamanca, Elena Diego, minutos antes de realizar una visita y mantener un encuentro con responsables del Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor junto al candidato a la Alcaldía, Óscar Casas, y parte de la candidatura socialista a este Ayuntamiento.

Desde el PSOE aseguran que tiene que haber unas sinergias “permanentes y continuas en el tiempo” entre el Ayuntamiento de Villamayor, la Universidad de Salamanca y los responsables del Parque Científico, ha indicado Diego.

Lo que toca ahora, es mejorar las comunicaciones y el transporte público entre este espacio y los cascos urbanos, “algo que está tardando”, además de incrementar y fomentar la actividad. No en vano son muchas las personas que están viviendo ya en torno a este espacio, mayoritariamente jóvenes, que se asientan aquí porque entienden que es un lugar privilegiado para vivir junto a su trabajo.

El candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Casas cree firmemente en este proyecto, “que tiene la esencia del Partido socialista” y por eso es necesario que acceda a la Alcaldía “porque el Parque Científico es y representa el futuro de Villamayor”, ha concluido la también senadora socialista salmantina.

Una propuesta que ha refrendado el propio candidato, quien ha reivindicado que “el Parque Científico es parte y se siente parte de Villamayor, y Villamayor es parte del Parque Científico”, por ello, ha indicado, es urgente poner las condiciones y las herramientas que sean necesarias para que este enclave siga adelante, tras insistir en el trabajo que hay que hacer, “y yo lo voy a hacer como alcalde y si los vecinos me dan su confianza” para conseguir unir y enlazar el parque de forma definitiva, y en todos los sentidos, a Villamayor.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.