Cs Sotoserrano lamenta “el sectarismo y autoritarismo” del alcalde para eliminar los festejos taurinos de las fiestas

- en Provincia
sotoserrano festejos taurinos
  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Hernández, lamenta la falta de «empatía» del primer edil con estos festejos tan populares y tradicionales en el municipio

Ciudadanos en Sotoserrano lamenta que las Fiestas de San Ramón de este año se vean privadas de la celebración de festejos taurinos como ha ocurrido de forma tradicional, a excepción de los últimos años como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus. Se trata, tal y como explica el concejal liberal Juan Ignacio Hernández, de unos festejos arraigados en el municipio desde hace décadas y que formaban parte intrínsecamente de la filosofía de las Fiestas de San Ramón, aunando tradición popular y cultura.

Sin embargo, tras la vuelta a la normalidad, el equipo de Gobierno de Sotoserrano ha decidido prescindir de todos los festejos taurinos, privando a los vecinos de una de las actividades con más raigambre en el municipio, además de un foco de atención para cientos de visitantes de otras localidades. Por todo ello, Juan Ignacio Hernández «lamenta la actitud sectaria y autoritaria del alcalde, Sebastián Requejo, quien, lejos de escuchar a los vecinos y a los representantes de la Peña Taurina San Ramón Nonato de Sotoserrano, ha decidido prescindir de toda actividad relacionada con los toros».

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sotoserrano, además, solicita explicaciones al equipo de Gobierno municipal respecto al incumplimiento denunciado por la citada peña taurina en relación al abono de cantidades pendientes de ejercicios anteriores a la pandemia para la organización de los eventos taurinos celebrados en la localidad serrana.

De igual modo, Juan Ignacio Hernández, lamenta la actitud hostil del equipo de Gobierno con quienes no están empadronados en Sotoserrano cuando desautoriza la aportación de ideas o sugerencias de quienes no proceden del propio municipio, como así figura en un comunicado público emitido por el propio Consistorio: «El Ayuntamiento ha sido siempre el primero en promover tradiciones y actividades culturales. No está bien visto que se hable de cultura, tradiciones y costumbres de gente que no está ni empadronada en Sotoserrano y no es conocedora de las mismas».

Por todo ello, el concejal liberal en el Ayuntamiento de Sotoserrano insta al equipo de Gobierno a pedir disculpas por esta actitud «tan cicatera» al tiempo que reclama una actitud más participativa en la organización de los festejos de San Ramón.

Foto: Peña Taurina ‘San Ramón Nonato’ de Sotoserrano

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.