David Matute optará a revalidar la Alcaldía por el PSOE en Monterrubio de Armuña

- en Provincia
Foto David Matute. Monterrubio 1
  • El actual alcalde se muestra “igual de ilusionado que en 2019” y “con las mismas ganas, el mismo compromiso y la implicación, o más incluso, para seguir trabajando en positivo y continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos»

El actual alcalde socialista de Monterrubio de Armuña, David Matute Pérez, volverá a ser el candidato del PSOE, y optará de nuevo a obtener la confianza de sus vecinos, para revalidar su cargo al frente del Consistorio en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Matute se muestra “igual de ilusionado que en 2019” y “con las mismas ganas, el mismo compromiso y la implicación, o más incluso, para seguir trabajando en positivo y continuar mejorando la calidad de vida de los y las vecinas de Monterrubio de Armuña”. ha declarado.

“Una  buena gestión y un buen gobierno municipal durante estos últimos cuatro años le avalan”, han defendido los socialistas salmantinos, “una legislatura difícil y complicada” en la que, junto a su equipo de gobierno, “se ha tenido que lidiar con las constantes situaciones y acontecimientos excepcionales e históricos que nos ha tocado vivir a todos” y con un nivel de deuda en el Ayuntamiento heredado que alcanzaba el 70% de media del presupuesto total del municipio.

“El intenso trabajo, el esfuerzo, la buena labor, la eficacia y los cambios en la gestión” de David Matute y su equipo con respecto a la anterior etapa de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento ha supuesto reducir “el endeudamiento heredado a cifras y niveles mínimos históricos” y se ha realizado, “sin reducir ni recortar inversión ni servicios públicos, y poniendo en marcha proyectos y actuaciones que han traído bienestar y mejores condiciones de vida para todos los habitantes que residen en Monterrubio de Armuña”.

En este sentido, entre otras muchas actuaciones, se destaca la recuperación de espacios públicos para el uso y disfrute de todos los vecinos y la creación de otros como el Centro Joven, además de la renovación de un importante número de infraestructuras y de prácticamente todos los edificios municipales, mediante la mejora, modernización y rehabilitación de las mismas.

Todo ello con un modelo de gestión donde ha primado el fomento de la convivencia y la participación vecinal, tanto en la oferta de actividades de tipo cultural, festivo y deportivo, como en la puesta en marcha de proyectos con carácter eminentemente social y la mejora de servicios municipales, que ha servido, ponen como ejemplo, que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la gestión de la Escuela Infantil haciendo viable su funcionamiento, el fomento del empleo aumentando las contrataciones entre los vecinos, apoyo al tejido empresarial y numerosas convocatorias de ayudas y subvenciones de todo tipo.

Un línea de trabajo en definitiva que “debe seguir y continuar, para poder emprender nuevos proyectos que ya están en previsión para sacar adelante como la Vía Verde a Salamanca, la mejora de los caminos municipales, completar las obras del pabellón municipal y ejecutar las obras necesarias y los acuerdos pertinentes para traer la red de abastecimiento de agua potable a las viviendas desde la capital de Salamanca».

David Matute, actual alcalde y candidato a renovar como primer edil, es titulado en Económicas y Empresariales, especialidad en gestión de empresas. Tiene más de 20 años de experiencia laboral en el mundo de las ventas en diferentes empresas y puestos dentro del sector. Es experto en comercialización y marketing, desarrollando e implantando estrategias y campañas para diferentes compañías, y en la actualidad trabaja como director de ventas en una importante empresa dedicada a la climatización. Competencias profesionales que le hacen tener gran experiencia en gestión y que compagina con su labor en el Consistorio de Monterrubio de Armuña donde ha sido concejal entre 2015 y 2019 y alcalde en la presente legislatura.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.