Efectivos de la Diputación atendieron 14 emergencias provocadas por las inundaciones en la provincia de Salamanca

- en Provincia
inundaciones 1
  • Este lunes se sigue actuando en zonas de Santa Marta de Tormes, Miranda de Azán y Aldeatejada, con tareas de achique de agua y ayudando en el desescombro de enseres afectados por el agua

Un total de 35 efectivos de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Salamanca atendieron un total de 14 emergencias provocadas por las fuertes lluvias en otros tantos municipios de la provincia de Salamanca durante la noche de ayer.

En concreto, se registraron estas incidencias en un margen de 5 horas desde que se dio el primer aviso a las 15.37 horas en el municipio de Cabrillas. Entre las emergencias atendidas, destaca el rescate de dos personas atrapadas en un vehículo en el municipio de Arapiles, así como la intervención para ayudar a varias personas atrapadas en sus viviendas en Miranda de Azán y Aldehuela de la Bóveda.

Durante el día de hoy, la Diputación de Salamanca sigue actuando en las zonas donde aún se trata de volver a la normalidad (Santa Marta de Tormes, Miranda de Azán y Aldeatejada), con tareas de achique de agua y ayudando en el desescombro de enseres afectados por el agua.

Asimismo, el personal de Conservación de Carreteras también desplazó hasta los lugares más afectados el personal y la maquinaria disponible para ayudar en las tareas de remolque de vehículos, señalización de carreteras y otras tareas de mantenimiento, para paliar las consecuencias de la tormenta.

En la zona I que fue la más afectada, estuvieron trabajando dos capataces con furgón y medios propios, así como un equipo retén de la empresa concesionaria consistente en tres operarios más y varios vehículos. Su sumaron al operativo dos personas procedentes del Parque de Maquinaria para ayudar en Miranda de Azán.

En las demás zonas también actuaron los efectivos disponibles de servicio, con un capataz en cada una, vehículos especializados y un retén de la empresa en cada zona.

Fotos: Diputación de Salamanca

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.