JUZBADO: La Peña del Castillo

- en Provincia
19

La Peña del Castillo es un lugar que permanece imborrable en la memoria de todos los habitantes de Juzbado. En estas peñas y berrocales se han reunido jóvenes y mayores y, durante los últimos tiempos, se han celebrado numerosos encuentros vecinales. En algunas ocasiones para leer poesías, como ocurre durante las citas poéticas anuales. En otras, para realizar los trabajos que han permitido recuperar este espacio público tan singular de Juzbado, en donde también se puede practicar la escalada.

Los viejos almendros son una huella imborrable de lo que antaño llegó a ser un huerto. El abrupto relieve hasta la vega del río esconde viejos bancales y senderos estrechos en donde nuestros ancestros trazaron medios de subsistencia. Está muy cerca del Museo de la Falla, que te invitamos a visitarlo.

Abajo, en la ribera, el río Tormes discurre de este a oeste. Verás los huertos, los restos de alguna noria, la chopera y el campo de fútbol municipal. Más allá, el Campo Charro, un extenso territorio de nuestra provincia con suaves ondulaciones tapizado por el encinar adehesado. Si el día acompaña podrás disfrutar de algunas de las elevaciones más notables del Sistema Central. Al este, sobresalen las torres de la Catedral de Salamanca.

 

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios