La Diócesis ejecuta obras de restauración en nueve iglesias de la provincia

- en Provincia
Negrilla de Palencia obras en la iglesia
  • El convenio firmado con la Diputación de Salamanca permite la restauración de diferentes cubiertas en templos de la provincia

A lo largo de este año, el convenio de la Diócesis y la Diputación de Salamanca permitirá la conservación y restauración de un total de nueve templos de diferentes puntos de la provincia.

De ellos, dos proyectos ya están marcha, en concreto, la restauración de las cubiertas de la iglesia de San Pedro Apóstol, de Moriscos, por un importe de 91.000 euros. En concreto, se procederá al arreglo de una parte de las cubiertas, en peor estado que el resto, así como del artesonado de madera de la nave, según relatan fuentes de la Delegación diocesana para el Patrimonio.

Otra de las obras ya iniciadas dentro de este convenio es la de la iglesia de San Bartolomé de Negrilla de Palencia, por un importe de 65.000 euros. Al igual que en el resto de los templos, se trata de la recuperación de las cubiertas. A estos proyectos se sumarán a lo largo de estos meses, la tercera fase de la recuperación de las cubiertas en Cespedosa de Tormes, por 67.000 euros; las de la iglesia de Alaraz, por 68.000 euros, o las de Villamayor de Armuña, presupuestadas en 77.000 euros.

Por otra parte, se ha aprobado también la restauración de la cubierta de la iglesia de La Calzada de Béjar, por 52.000 euros, y la de Calvarrasa de Abajo, por 61.000 euros. A los proyectos anteriores se suman también las obras de restauración en los templos de Anaya de Alba, por un importe de 56.000 euros, y la de El Cubo de Don Sancho, con 64.000 euros.

obras cubierta iglesia de Moriscos

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.