La piscina de Carrascal de Barregas da su último paso con la instalación del césped y el riego

- en Provincia
Ajardinamiento piscina de Carrascal de Barregas
  • Con estas actuaciones concluye la obra de las instalaciones que abrirán al público el próximo 12 de junio

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas da sus últimos pasos para completar la obra de la piscina municipal. Estos días se está procediendo a la colocación de césped en todo el recinto de la piscina. Serán concretamente 2.201 metros cuadrados de tepe a los que se unirá un moderno sistema de riego con 45 aspersores y 14 difusores para mantenerlo en buen estado.

Además del césped, se instalará para rodear perimetralmente el recinto cipreses en una superficie total de 40 metros. A ello se acompañarán los ocho fresnos que está previsto que se coloquen de inicio y a los que previsiblemente se sumará alguno más en los próximos días y varios macizos de yedra.

La instalación tanto del césped como del sistema de riego ha supuesto un coste de casi 40.000 euros para las arcas municipales.

Como explica el primer edil. Guillermo Rivas, “esta es la última fase de esta obra con la que quedarán finalizadas las piscinas municipales para que la próxima semana puedan abrirse al público como estaba previsto. Estamos a la espera de recibir las mismas, ya que el contratista las ha entregado a la Diputación y esperamos que próximamente se produzca”.

Cabe recordar que las piscinas municipales contarán con dos vasos, uno grande y otro menor para los más pequeños, y que se abrirán a los vecinos el próximo día 12. Para la atención al público el Ayuntamiento ha contratado a tres taquilleros que trabajarán por turnos en la instalación municipal.

Los abonos para las piscinas municipales se podrán adquirir a partir de la próxima semana los lunes, martes y miércoles en el Ayuntamiento. Para ello será imprescindible llevar una foto de cada uno de los miembros de la familia.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.