La provincia se beneficia de siete proyectos de la convocatoria de Reto Demográfico con una ayuda de 841.000 euros

- en Provincia
Candelario, municipio de Salamanca
  • Incluyen los ayuntamientos Candelario, San Esteban de la Sierra, Rágama, Villavieja de Yeltes y la Diputación Provincial
  • Además de las empresas Todo Servicios Múltiples, S.L y Juan Llorens, Grupo de Soluciones Estratégicas, S.L.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado este jueves sobre la resolución definitiva de las ayudas del Gobierno de España para la transformación territorial y lucha contra la despoblación, que recoge 52 proyectos de Castilla y León que tendrán una subvención que supera los 5,8 millones de euros para desarrollar una inversión total de 12,5 millones de euros.

En la provincia de Salamanca se benefician un total de 7 proyectos que tendrán una subvención que supera los 841.000 de euros para desarrollar una inversión total de 1,71 millones de euros. Incluyen los ayuntamientos Candelario, San Esteban de la Sierra, Rágama, Villavieja de Yeltes y la Diputación Provincial. Además de las empresas Todo Servicios Múltiples, S.L y Juan Llorens, Grupo de Soluciones Estratégicas, S.L.

Estas ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no se sufragan con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Castilla y León ha sido la comunidad autónoma que ha concentrado más importe de ayudas y proyectos beneficiarios. Le sigue Andalucía, con 39 proyectos por un importe de 5,1 millones de euros, y Aragón, con 28 proyectos que reciben una financiación de 2,6 millones de euros.

Este programa innovador, pionero en la Administración del Estado y con vocación de permanencia, contempla subvenciones en tres modalidades: iniciativas impulsadas por entidades locales, iniciativas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro e iniciativas empresariales o de emprendimiento.

A través de la Secretaría General para el Reto Demográfico del MITECO, se van a financiar proyectos innovadores para la transformación territorial que, desde una dimensión económica, social, medioambiental y de género, propicien la reactivación de zonas con problemas de despoblación y revaloricen el espacio rural.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.